EEUU monitorea los movimientos militares de Corea del Norte

EEUU monitorea movimientos de Corea del Norte

EEUU y Corea del Sur se preparan

La Marina de Estados Unidos está moviendo una plataforma naval con radares cerca de la costa de Corea del Norte con el fin de monitorear sus movimientos militares, aseguró una nota publicada por CNN.


En declaraciones que obtuvieron de un funcionario del Departamento de Defensa, CNN afirma que la decisión de enviar esta plataforma petrolera podría ser la primera de otros despliegues navales.

¿Crees que Corea del Norte ataque en algún momento? Opina en nuestro Foro.

Tanto Estados Unidos como Corea del Sur han preparado ejercicios militares pese a las amenazas que les ha hecho directamente  Corea del Norte.

EEUU dice que no ha visto movimientos


El Gobierno de Estados Unidos reiteró que se toma muy "seriamente" la "provocaciones" de Corea del Norte, pero aseguró que no ha visto "acciones que respalden la retórica" hostil de Pyongyang.

"Pese a la dura retórica que estamos escuchando desde Pyongyang, no hemos visto cambios en la posición militar norcoreana como movilizaciones de gran escala o posicionamiento de tropas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

No obstante, agregó que Washington se toma "muy seriamente" las "provocaciones" de Corea del Norte y subrayó el reciente envío de aviones de combate F-22 a Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente.

Los F-22 se suman a los bombarderos B-2 enviados previamente.


El portavoz del Pentágono, George Little señaló, por su lado, que dos F-22 Raptors, fueron enviados desde Okinawa (Japón) a la base aérea de Osan (Corea del Sur), para participar en las maniobras conjuntas anuales.

"Estas maniobras han sido planeadas desde hace tiempo y (los F-22) son parte del componente aéreo del ejercicio", señaló Little.

El despliegue de aeronaves es "para tranquilizar a nuestros aliados, y mostrar que actuaremos con decisión frente a Corea del Norte", precisó Carney.

"Creo que esto ha reducido las posibilidades de errores de cálculos y provocaciones por parte de Pyongyang", agregó.


Por su parte, el Departamento de Estado restó importancia a la intención del líder norcoreano, Kim Jong-un, de declarar a Corea del Norte en "estado de guerra".

Estados Unidos ve la declaración de "estado de guerra" simplemente como "un nuevo paso retórico", aunque sigue "vigilante" para ver cómo se traduce sobre el terreno, indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Este último capítulo de tensiones con Corea del Norte comenzó el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a ese país por la prueba nuclear realizada en febrero.

A esto se ha sumado la tensión y la retórica hostil con las que Corea del Norte suele responder a las maniobras militares anuales entre EE.UU. y Corea del Sur en la zona.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.