publicidad
La suspensión solamente se aplica a operadores estadounidenses como Delta Air Lines, American Airlines Group y United Airlines.

EEUU mantiene la prohibición a sus aerolíneas para volar a Israel

EEUU mantiene la prohibición a sus aerolíneas para volar a Israel

La FAA decidió la suspensión de los vuelos tras un ataque con cohetes cerca del aeropuerto en Tel Aviv.

La suspensión solamente se aplica a operadores estadounidenses como Delt...
La suspensión solamente se aplica a operadores estadounidenses como Delta Air Lines, American Airlines Group y United Airlines.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) extendió este miércoles una suspensión a los vuelos de las aerolíneas estadounidenses al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv por otras 24 horas.

publicidad

A través de un comunicado, la agencia dijo que la prohibición de vuelos emitida el martes se mantiene en efecto mientras evalúa las condiciones de seguridad.

¿Crees que dicha prohibición sea una forma de presión hacia Israel?

La FAA decidió la suspensión de los vuelos tras un ataque con cohetes cerca del aeropuerto. La suspensión solamente se aplica a operadores estadounidenses como Delta Air Lines, American Airlines Group y United Airlines.

Delta Airlines informó que sus vuelos desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hacia Tel Aviv permanecían suspendidos hasta nuevo aviso.

Frenan aerolíneas sus viajes a Israel Univision

United Airlines aseguró en su cuenta de Twitter que sus "vuelos permanecen suspendidos hasta nuevo aviso".

No obstante, US Airways había dicho más temprano que esperaba retomar sus vuelos desde Filadelfia a Tel Aviv el jueves.

En el comunicado, agregó que trabaja junto con el Gobierno israelí para analizar nueva información y "determinar si se han mitigado los riesgos potenciales para la aviación estadounidense".

Este martes, varias aerolíneas europeas se sumaron a la decisión de las empresas estadounidenses de no volar desde y hacia Tel Aviv.

Por su parte, Air France y las dos principales aerolíneas alemanas cancelaron más vuelos a Tel Aviv este miércoles por temor a su seguridad.

FAA prohíbe vuelos estadounidenses a Tel Aviv Univision

Lufthansa y Air Berlin cancelaron vuelos del jueves y Air France dijo que suspendía los suyos "hasta nuevo aviso".

En tanto, el ministro israelí de Transportes, Israel Katz, había afirmado el martes que "no hay ninguna razón" para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel.

"El despegue y el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión no presenta ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros", indicó.

El aeropuerto de Ben Gurión, situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95 % del tráfico aéreo con otros países.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad