La Aministración Federal de Aviación reanuda vuelos hacia Israel
Siguiente
La Aministración Federal de Aviación reanuda vuelos hacia Israel

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó la noche del miércoles las restricciones de las aerolíneas del país de viajar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel. La decisión entró en vigor a las 11:45 de la noche.

La prohibición, introducida el martes y ampliada el miércoles, sólo afectaba a aerolíneas estadounidenses y había sido criticada por el gobierno israelí y el senador republicano Ted Cruz de Texas, que cuestionó si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaba empleando una agencia federal para imponer un boicot sobre Israel.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"La FAA ha levantado la restricción sobre los vuelos estadounidenses hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Israel", indicó la agencia federal en un comunicado.

Leer: Kerry vuela a Israel en medio de la crisis

La Administración Federal de Aviación explicó que antes de tomar la decisión trabajó con otras ramas del Gobierno estadounidense para "evaluar la situación de seguridad en Israel".


La FAA dijo haber revisado "cuidadosamente" las medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para mitigar los riesgos potenciales ante el conflicto en el país para la aviación civil.

Las aerolíneas siguen sin volar a Israel
Las aerolíneas siguen sin volar a Israel

"La principal misión e interés de la FAA es la protección de la gente que viaja en las aerolíneas estadounidenses", indicó la agencia, que adelantó que seguirá "supervisando de cerca la situación muy fluida en el Aeropuerto Ben Gurión" y adoptará medidas adicionales de ser necesario.

Leer: Ofensiva israelí ha dejado más de 700 palestinos muertos en 16 días

La FAA impuso inicialmente la prohibición de volar a Israel el martes en respuesta al lanzamiento de un cohete que aterrizó en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión.


La FAA había extendido el miércoles, inicialmente durante 24 horas, la prohibición a las compañías aéreas estadounidenses de volar a Tel Aviv debido al "peligro potencial" por los enfrentamientos entre Israel y las milicias del grupo islamista palestino Hamás.

Delta Air Lines, que el martes desvió un jumbo para evitar Tel Aviv antes de la prohibición de la FAA, dijo que no reanudaría necesariamente sus vuelos a Israel aunque las autoridades estadounidenses declaren la zona segura, indicó el director ejecutivo de la aerolínea antes de que la agencia levantase su veto.

Por su parte, el director ejecutivo de la operadora de Oriente Medio Emirates dijo tras el derribo de un avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania la semana pasada, que las aerolíneas necesitan una mejor evaluación de riesgos por parte de las autoridades internacionales de aviación.

Con información de Efe y AP.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.