publicidad

EEUU levanta la restricción de vuelos a Israel

EEUU levanta la restricción de vuelos a Israel

La FAA explicó que antes de tomar la decisión evaluó cuidadosamente la situación de seguridad en Israel.

La Aministración Federal de Aviación reanuda vuelos hacia Israel

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó la noche del miércoles las restricciones de las aerolíneas del país de viajar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel. La decisión entró en vigor a las 11:45 de la noche.

La prohibición, introducida el martes y ampliada el miércoles, sólo afectaba a aerolíneas estadounidenses y había sido criticada por el gobierno israelí y el senador republicano Ted Cruz de Texas, que cuestionó si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaba empleando una agencia federal para imponer un boicot sobre Israel.

publicidad

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"La FAA ha levantado la restricción sobre los vuelos estadounidenses hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Israel", indicó la agencia federal en un comunicado.

Leer: Kerry vuela a Israel en medio de la crisis

La Administración Federal de Aviación explicó que antes de tomar la decisión trabajó con otras ramas del Gobierno estadounidense para "evaluar la situación de seguridad en Israel".

La FAA dijo haber revisado "cuidadosamente" las medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para mitigar los riesgos potenciales ante el conflicto en el país para la aviación civil.

Las aerolíneas siguen sin volar a Israel Univision

"La principal misión e interés de la FAA es la protección de la gente que viaja en las aerolíneas estadounidenses", indicó la agencia, que adelantó que seguirá "supervisando de cerca la situación muy fluida en el Aeropuerto Ben Gurión" y adoptará medidas adicionales de ser necesario.

Leer: Ofensiva israelí ha dejado más de 700 palestinos muertos en 16 días

La FAA impuso inicialmente la prohibición de volar a Israel el martes en respuesta al lanzamiento de un cohete que aterrizó en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión.

La FAA había extendido el miércoles, inicialmente durante 24 horas, la prohibición a las compañías aéreas estadounidenses de volar a Tel Aviv debido al "peligro potencial" por los enfrentamientos entre Israel y las milicias del grupo islamista palestino Hamás.

publicidad

Delta Air Lines, que el martes desvió un jumbo para evitar Tel Aviv antes de la prohibición de la FAA, dijo que no reanudaría necesariamente sus vuelos a Israel aunque las autoridades estadounidenses declaren la zona segura, indicó el director ejecutivo de la aerolínea antes de que la agencia levantase su veto.

Por su parte, el director ejecutivo de la operadora de Oriente Medio Emirates dijo tras el derribo de un avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania la semana pasada, que las aerolíneas necesitan una mejor evaluación de riesgos por parte de las autoridades internacionales de aviación.

Con información de Efe y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad