publicidad
.

EEUU lanza una nueva ronda de bombardeos aéreos sobre Irak logo-noticias...

EEUU lanza una nueva ronda de bombardeos aéreos sobre Irak

EEUU lanza una nueva ronda de bombardeos aéreos sobre Irak

EEUU se valió de cazas y aviones no tripulados para atacar un convoy terrorista cerca de la ciudad de Erbil.

Vuelven los bombardeos estadounidenses sobre Irak /Univision

Estados Unidos lanzó una nueva ronda de bombardeos aéreos sobre Irak contra las fuerzas del Estado Islámico (EI), cerca de la ciudad iraquí de Erbil, que permitieron "eliminar terroristas", indicó el Pentágono.

Hacia las 10:00 de Washington (14:00 GMT), un ataque, realizado con un drone "eliminó terroristas" que usaban un mortero.

Luego, a las 11:20 (15:20 GMT), cuatro aviones caza lanzaron un total de ocho bombas que neutralizaron un convoy y un mortero cerca de Erbil, la capital del Kurdistan iraquí, explicó el portavoz del departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby.

"Ha habido varios ataques aéreos más en Irak. La mayoría de ellos aparentemente alrededor de la ciudad de Erbil y contra objetivos similares a los que se alcanzaron esta mañana", informó el corresponsal de seguridad de NBC, David Martin.

 

EE.UU. bombardea posiciones del grupo Estado Islámico en Irak /Univision

El Pentágono informó que había decidido bombardear las fuerzas del EI después de que el presidente Barack Obama autorizara los ataques "selectivos" contra posiciones de los rebeldes yihadistas.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que los extremistas islámicos asedian a las minorías étnicas y religiosas en el norte de Irak e indicó que Estados Unidos puede llegar a "actuar en apoyo de las fuerzas kurdas que traten de liberar a los asediados", aunque descartó el envío de tropas estadounidenses.

El Pentágono informó de que dos aviones Hornet F/A 18 lanzaron bombas de 230 kilos dirigidas por láser contra dos piezas de la artillería de los yihadistas del Estado Islámico que habían disparado contra los defensores kurdos de la ciudad de Erbil.

publicidad

Los aviones partieron del portaaviones George W.H. Bush en el Golfo Pérsico, adonde llegó en junio por órdenes del jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

Horas antes, un avión Hércules C-17 y dos Hércules C-130, custodiados por aviones F/A 18, habían volado bajo sobre el área dejando caer contenedores con agua y raciones de alimentos, en una operación de socorro que concluyó en menos de quince minutos.

De nuevo EEUU incursiona en Irak

Es la primera vez que Estados Unidos se involucra en Irak desde que retiró sus tropas en 2011.

El presidente Barack Obama autorizó estas incursiones el jueves de noche para evitar "un genocidio" y detener el avance de los extremistas suníes que amenazan a las minorías cristianas y yazidis y al Kurdistán iraquí.

La Casa Blanca no ha fijado un límite de tiempo para los ataques aéreos, pese a temores de que Washington se vea arrastrado nuevamente al conflicto en el país árabe.

"El presidente no ha fijado una fecha específica", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest a los periodistas, pero insistió en que "un conflicto militar prolongado que incluya el involucramiento estadounidense no está sobre la mesa".

Estos son algunos hechos destacados en Irak en el último año:

15 abril de 2014: Cierre de la polémica cárcel de Abu Graib, en un suburbio de Bagdad, ante los avances yihadistas.

publicidad

- 30 abril 2014: Elecciones legislativas, las cuartas en el país tras la caída de Sadam, con un recrudecimiento de la violencia de los grupos yihadistas.

- 10 junio 2014: El Estado Islámico, afín a Al Qaeda, toma el control de segunda ciudad del país, Mosul.

- 29 junio 2014: El Estado Islámico instaura un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

- 5 agosto 2014: La ciudad de Sinyar cae ante los yihadistas y desencadena una crisis humanitaria, obligando al éxodo de los cristianos de las ciudades de Qaraqosh y Telkif.

- 8 agosto 2014: Bombardeos estadounidenses sobre las posiciones de las milicias del Estado Islámico en el norte de Irak.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vladimir Putin: "Sin los rusos, las victorias de otros en Río tendrán menos brillo"
El presidente ruso habló durante una recepción en el Kremlin a su selección olímpica, reducida en un centenar de deportistas excluidos por dopaje.
André Gomes: "El Barça se adapta a mi personalidad y filosofía de juego"
Después de firmar su nuevo contrato con la entidad catalana, el volante luso aseguró que lo "más importante" es adaptarse a la "filosofía" del club.
Belanova le manda un mensaje a Gio dos Santos: Debe estar en la Selección
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
Javier Mascherano renueva contrato con el Barça hasta el 2019
El jugador argentino, un centrocampista reconvertido en central, se ha afianzado en los últimos años en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.