publicidad
.

EEUU afirma que Rusia podría 'entrar a Ucrania' logo-noticias.svg

EEUU afirma que Rusia podría 'entrar a Ucrania'

Estados Unidos considera que Rusia busca "intimidar" a Ucrania moviendo tropas hacia la frontera.   

Estados Unidos considera que Rusia busca "intimidar" a Ucrania moviendo...
Estados Unidos considera que Rusia busca "intimidar" a Ucrania moviendo tropas hacia la frontera.

Movimientos 'profundamente preocupantes'

publicidad

EEUU considera "posible" que Rusia se esté preparando para "entrar a Ucrania" y señaló que busca "intimidar" al país moviendo tropas hacia la frontera, afirmó Tony Blinken, asesor asistente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.


"Es probable que lo que están haciendo es intimidar a los ucranianos y es posible que se estén preparando para entrar", afirmó Blinken en una entrevista en el programa State of the Union de la CNN, informó la agencia Efe.

El asesor del presidente Barack Obama calificó estos movimientos de tropas rusas hacia la frontera con Ucrania como "profundamente preocupantes", pero defendió la política adoptada por EEUU.

¿Qué opinas de la situación en esta región? Participa en nuestros Foros.

No obstante, eludió comentar si Washington tiene previsto aportar asistencia militar a Kiev y reiteró en que las sanciones económicas impuestas ya han tenido un "impacto real" en la economía de Rusia, con la caída de valor del rublo.

Ejército Ruso desplaza a Ucranianos por la fuerza

Además, señaló que el presidente Obama aprovechará su visita a Europa para participar en la reunión del G7 y en la cumbre nuclear para aumentar la presión internacional y el "aislamiento" sobre Moscú.

Tropas rusas tomaron el control del Centro de Operaciones Psicológicas y de Información (COPI) de la Armada ucraniana en Simferópol, capital de Crimea, una de las últimas unidades militares leales a Kiev en esa república incorporada esta semana a Rusia.

Ucrania parece resignada a perder sus últimas posesiones en Crimea, entre ellas valiosos navíos y aviones, sin ofrecer resistencia.

Aumenta el riesgo de guerra

Por su parte, la Agencia France Press indicó que el riesgo de una guerra entre Ucrania y Rusia aumenta, según advirtió el domingo el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Andrei Dechtchitsa al denunciar el despliegue de tropas rusas en la frontera oriental de su país.

Los riesgos "aumentan (...) se vuelven más elevados", respondió el jefe de la diplomacia de Ucrania al ser consultado por la cadena estadounidense ABC sobre las posibilidades de que estalle un conflicto militar entre Kiev y Moscú.

Vladimir Putin desafía a Occidente /Univision

"La situación se está volviendo incluso más explosiva de lo que era hace una semana", dijo Dechtchitsa en el programa político dominical This Week, que habló en diferido desde la capital ucraniana.

"En estos momentos, si las tropas rusas invadieran las regiones orientales de Ucrania, sería difícil pedir a los ucranianos que viven allí no respondieran a esta invasión militar", dijo el ministro.

Dechtchitsa aseguró que su país ha recurrido a "todas las medidas diplomáticas y sanciones económicas y financieras para detener a Rusia", pero en Ucrania "no sabemos qué tiene (el presidente ruso Vladimir) Putin en mente y cuál será su decisión".

Ucrania pierde casi toda su flota de guerra

publicidad

Por otro lado, Ucrania ha perdido casi toda su flota de guerra emplazada en Crimea en una tragedia histórica para la Armada de este país, que en un intento desesperado de conservar sus últimos navíos ordenó resistir hasta el final al gran buque de desembarco "Konstantín Olshanski", hostigado por las tropas rusas.


"En Crimea se han tomado navíos. A pesar de que se dio orden a sus comandantes de que usaran las armas, no las usaron para evitar el derramamiento de sangre", reconoció el ministro de Defensa ucraniano, Ígor Teniuj, según precisó Efe.

Parlamento Ruso ratificó la adhesión de Crimea /Univision

El "Olshanski" y el dragaminas "Cherkassi" eran los últimos barcos de guerra ucranianos en hacer caso omiso a las órdenes de rendición de militares rusos en las aguas del lago Donuzlav, del que no pueden salir a mar abierto después de que los rusos hundieran dos embarcaciones ucranianas para cerrar esta vía de escape.

El buque de desembarco se puso en alerta de combate después de que se le acercaran lanchas rusas con marines a bordo.

"'Olshanski' tiene todo su armamento en regla y los marineros tienen en mano armas de tiro", subrayó Teniuj después de que algunos medios denunciaran que la tripulación del barco no tenía armas para defenderse del ataque.

Otros dos navíos de guerra que seguían hasta hoy bajo bandera ucraniana en este lago crimeo, el "Kirovograd" y el Chernígov", obedecieron órdenes de las fuerzas rusas y atracaron en el litoral, según varios medios ucranianos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aún no revelan cómo se originó el fuego que acabó con la iglesia que formaba parte de Manhattan desde 1850.
Su estatus legal mantenía a este padre de familia en vilo, pero la abogada en inmigración le dio la noticia que tanto esperaba.
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
En corto con Pablo Ramírez, la voz del gol de Univision
Pablo Ramírez, el rey de la narración del gol habló de fútbol con Héctor Lozano en el centro de Chicago.
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.