publicidad
Entrenamiento militar en EEUU

EEUU admite que entrenó a 70 rebeldes sirios

EEUU admite que entrenó a 70 rebeldes sirios

Los combatientes opositores al régimen de Basshar El Asad forman parte del programa "Train-and-equip" y ya reingresaron a Siria.

Entrenamiento militar en EEUU
Entrenamiento militar en EEUU

Estados Unidos confirmó este lunes que alrededor de 70 rebeldes sirios que se graduaron en el criticado programa "train-and-equip" (entrenado y equipado) ingresaron a Siria para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había indicado el domingo que 75 rebeldes entrenados por Estados Unidos habían entrado a Siria a través de Turquía.

"Con apoyo de la coalición, las Nuevas Fuerzas Sirias (NSF por sus siglas en inglés) lucharán junto a las fuerzas veteranas de la oposición y emplearán el entrenamiento y equipamiento adquirido a través del programa T&E (train-and-equip) para mejorar los esfuerzos de esas grandes unidades ya presentes en el combate", dijo el Comando Central estadounidense (Centcom) en un comunicado.

publicidad

Añadió que los combatientes reingresaron a Siria "con sus armas y equipamiento".

LeaEEUU enviará 400 militares para entrenar a los rebeldes

El programa estadounidense para entrenar y equipar a rebeldes, lanzado a inicios de año con un costo que ronda los 500 millones de dólares, no ha logrado hasta ahora buenos resultados.

El primer grupo de 54 combatientes enviado a Siria fue atacado apenas ingresó a ese país por el grupo Front al Nosra, cercano a Al Qaida.

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, el general Lloyd J. Austin, reconoció recientemente que solamente "cuatro o cinco" rebeldes sirios entrenados y equipados por Washington combatían efectivamente actualmente, de los casi 60 que fueron formados para ello.

Los senadores republicanos estadounidenses habían calificado entonces este programa de "fracaso total" y de "broma".

Lea también: Estado Islámico ejecuta a 10 personas acusadas de homosexuales

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad