publicidad
En su primera entrevista televisiva, Snowden dice que fue entrenado como espía y defendió ser un experto.

Edward Snowden podría testificar sobre el espionaje contra Ángela Merkel

Edward Snowden podría testificar sobre el espionaje contra Ángela Merkel

El antiguo empleado de la NSA expresó su disposición a ayudar a una investigación relacionada con el espionaje en contra de la canciller federal alemana.

En su primera entrevista televisiva, Snowden dice que fue entrenado como...
En su primera entrevista televisiva, Snowden dice que fue entrenado como espía y defendió ser un experto.

El excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, está listo para testificar sobre el espionaje de Estados Unidos sobre la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, declaró un legislador alemán.

Hans-Christian Ströbele, representante del Partido Verde alemán en el Bundestag (parlamento federal) , habló este jueves de la disposición del analista estadounidense después de reunirse con éste en la capital rusa, Moscú.

¿Qué opinas sobre las labores de espionaje de EEUU?

En declaraciones a la prensa, afirmó que el antiguo empleado de la NSA le expresó su disposición a ayudar a una investigación relacionada con el espionaje del que fue objeto Merkel.

El semanario alemán Der Spiegel reveló recientemente que la NSA había intervenido el teléfono móvil de Merkel durante más de 10 años, lo que causó furor en Berlín, donde la Oficina del Fiscal Federal anunció que podría convocar a Snowden como testigo.

publicidad

Snowden comentó que "sabía mucho" 

Ströbele dijo que durante su encuentro él y Snowden habían examinado la cuestión en detalle, y que el excolaborador de la NSA le comentó que "sabía mucho" , según un despacho de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

De acuerdo con los archivos filtrados del gobierno estadunidense, citados por el informe de Der Spiegel, una estación de escucha basada en la embajada de Estados Unidos en Berlín fue la encargada de supervisar las comunicaciones de Merkel.

La canciller federal alemana llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, para pedir aclaraciones en cuanto se enteró de la acusación, y el jefe de la Casa Blanca le pidió disculpas, asegurando que no sabía nada del espionaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad