publicidad
.

Edward Snowden podría testificar sobre el espionaje contra Ángela Merkel...

Edward Snowden podría testificar sobre el espionaje contra Ángela Merkel

El antiguo empleado de la NSA expresó su disposición a ayudar a una investigación relacionada con el espionaje en contra de la canciller federal alemana.

En su primera entrevista televisiva, Snowden dice que fue entrenado como...
En su primera entrevista televisiva, Snowden dice que fue entrenado como espía y defendió ser un experto.

El excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, está listo para testificar sobre el espionaje de Estados Unidos sobre la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, declaró un legislador alemán.

publicidad

Hans-Christian Ströbele, representante del Partido Verde alemán en el Bundestag (parlamento federal) , habló este jueves de la disposición del analista estadounidense después de reunirse con éste en la capital rusa, Moscú.


¿Qué opinas sobre las labores de espionaje de EEUU?

En declaraciones a la prensa, afirmó que el antiguo empleado de la NSA le expresó su disposición a ayudar a una investigación relacionada con el espionaje del que fue objeto Merkel.

El semanario alemán Der Spiegel reveló recientemente que la NSA había intervenido el teléfono móvil de Merkel durante más de 10 años, lo que causó furor en Berlín, donde la Oficina del Fiscal Federal anunció que podría convocar a Snowden como testigo.

Snowden comentó que "sabía mucho" 

Ströbele dijo que durante su encuentro él y Snowden habían examinado la cuestión en detalle, y que el excolaborador de la NSA le comentó que "sabía mucho" , según un despacho de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

De acuerdo con los archivos filtrados del gobierno estadunidense, citados por el informe de Der Spiegel, una estación de escucha basada en la embajada de Estados Unidos en Berlín fue la encargada de supervisar las comunicaciones de Merkel.

La canciller federal alemana llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, para pedir aclaraciones en cuanto se enteró de la acusación, y el jefe de la Casa Blanca le pidió disculpas, asegurando que no sabía nada del espionaje.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.