publicidad
.

Edward Snowden con un pie fuera del aeropuerto de Moscú logo-noticias.6b...

Edward Snowden con un pie fuera del aeropuerto de Moscú

Edward Snowden con un pie fuera del aeropuerto de Moscú

Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EEUU, ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora.

Tras permanecer un mes en el aeropuerto

Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EEUU, ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, según la agencia Interfax.

¿Qué pasará ahora con Edward Snowden? Opina en los Foros de Univision.

"En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva", aseguró la agencia rusa, que cita a una fuente que no identifica.

Rusia entregó al exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden los documentos que le permitirán salir del aeropuerto de Moscú, donde está bloqueado desde hace un mes, indicaron varias fuentes a las agencias rusas.

"El estadounidense se dispone a salir", indicó una fuente conocedora del caso a la agencia Interfax. Otra fuente precisó a esta agencia que el fugitivo estadounidense podría salir del aeropuerto en las próximas horas.

"Snowden ya no está en su habitación. Está todavía en la zona de tránsito. Sin embargo, recogió todos sus efectos personales de la habitación", agregó.

La agencia Ria Novosti, que citó a una fuente de las fuerzas de seguridad, indicó por su lado que el servicio de Migraciones le suministró el documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito.

publicidad

El servicio citado, interrogado por la agencia oficial Itar-Tass, no confirmó esta información.

La agencia Interfax precisó de su lado que el abogado ruso de Snowden, Anatoli Kucherena, era quien debía entregarle el documento.

El exconsultor de inteligencia estadounidense pidió oficialmente la semana pasada asilo temporal a Rusia, a falta de poder viajar a uno de los países de América Latina que se declararon dispuestos a darle asilo.

Un portavoz de la Guardia de Fronteras rusa aseguró a RIA-Nóvosti que Snowden no ha cruzado todavía la frontera rusa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad