publicidad
.

Dos nuevas señales acotan la búsqueda del avión en el Índico logo-notici...

Dos nuevas señales acotan la búsqueda del avión en el Índico

Los equipos de rescate acotaron la zona de búsqueda del avión de Malaysia tras detectar dos nuevas señales.

Los equipos de rescate han acotado la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un mes tras detectar dos nuevas señales en el Océano Índico similares a las que emiten las cajas negras.

publicidad

El buque australiano Ocean Shield, equipado con un sofisticado localizador de cajas negras, captó el martes las dos señales, una por la tarde de 5 minutos y 32 segundos, y otra por la noche, de 7 minutos, según el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Estas transmisiones fueron "señales muy estables, perceptibles y claras" que, según Houston, no tienen un origen natural sino que proceden de un dispositivo electrónico y fueron captadas en la misma zona donde el sábado el mismo barco registró otras dos emisiones.

Nuevas esperanzas en la búsqueda de la caja negra del vuelo 370 /Univision

"El Ocean Shield ha detectado hasta ahora 4 transmisiones en la misma zona. Esto nos ayudará a definir mejor y a reducir a un tamaño más manejable la zona de búsqueda en el lecho marino", dijo hoy Houston en rueda de prensa.

Fotos: A un mes de la trágica desaparición del avión de Malaysia Airlines

"Esperamos que con más trasmisiones podamos tener un área reducida para que en unos días podamos hallar algo que confirme de que se trata del último lugar donde reposa el (avión del vuelo) MH370", añadió el coordinador del operativo.

Tu Primer Clic: señales esperanzadoras en búsqueda del MH370 /Univision

Once aviones militares, cuatro civiles y catorce embarcaciones participaron en la búsqueda que este miércoles se centró en un área que los nuevos datos han permitido reducir a 75.423 kilómetros cuadrados (unas 46,865 millas), frente a los 216,000 kilómetros cuadrados (134,216 millas) que abarcaba el domingo.

No han desplegado al Bluefin-21

Houston dijo que de momento no se ha desplegado el sumergible Bluefin-21 que transporta el Ocean Shield, que espera captar nuevas señales para acotar más la zona de búsqueda antes de que se agoten las baterías de las cajas negras, que se encuentran al límite de su vida útil.

Esta nave no pilotada de cinco metros, que está equipada con herramientas para captar emisiones sonoras y una cámara de vídeo, puede sumergirse a unos 4,500 metros, que coincide con la de la zona de búsqueda, aunque su radio de acción es limitado.

El Bluefin 21, un robot submarino, se integra a la búsqueda del avión de Malasia /Univision

El exmilitar australiano indicó que el Ocean Shield puede inspeccionar con su localizador un área seis veces más grande que la que puede cubrir en el mismo tiempo el pequeño submarino por lo que de momento se da prioridad al rastreo desde la superficie.

"Dada la vida de las baterías, es importante que recabemos la mayor cantidad de información para fijar la posible localización del avión mientras las señales se sigan transmitiendo", insistió Houston.

El jefe del operativo mostró su confianza en que los equipos de rescate están buscando en el área correcta aunque aclaró que hasta el momento no se ha visualizado ningún resto del avión.

"Lo único que tenemos hasta el momento son unas transmisiones que hemos captado pero todavía no tenemos ninguna idea de que tenemos bajo el agua", dijo el coordinador de la misión.

Navío chino continúa la búsqueda en otra zona

publicidad

Houston enfatizó que la búsqueda en el fondo del mar podría complicarse más por la presencia de limo en el lecho marino, que puede ser grueso y provocar que los objetos desaparezcan en él, lo que dificulta la tarea de reconocimiento visual.

¿Qué ha pasado con el avión de Malaysia Airlines tras un mes de su desaparición? /Univision

La búsqueda del Ocean Shield tiene lugar en el sector norte de la zona delimitada por la investigación situada a unos 2,261 kilómetros (1,404 millas) al noroeste de Perth.

Mientras, a unos 600 kilómetros (372 millas), en el sector sur de esta zona, el navío chino Haixun 01 continúa el rastreo para intentar captar señales acústicas tras registrar dos señales parecidas a las de una caja negra el viernes y sábado pasado.

Houston dijo que en esta zona, donde también se ha desplazado el barco británico Echo, no se ha detectado ninguna señal nueva, lo que hace pensar a la investigación que las emisiones captadas por el Haixun 01 fueron rebotes de sus propias emisiones.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Manuel Pellegrini considera que el City no merecía perder
El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
Boxeo
Oscar de la Hoya aseguró que Trump ya confirmó que estará presente en la pelea de 'Canelo'
Oscar de la Hoya informó que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump para asitir a la pelea de 'Canelo'.
Boxeo
A Jessie Vargas le gustaria pelear contra 'Canelo' pero de momento está cerca de Kell Brook
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.