publicidad
.

Dos nuevas señales acotan la búsqueda del avión en el Índico logo-notici...

Dos nuevas señales acotan la búsqueda del avión en el Índico

Dos nuevas señales acotan la búsqueda del avión en el Índico

Los equipos de rescate acotaron la zona de búsqueda del avión de Malaysia tras detectar dos nuevas señales.

Los equipos de rescate han acotado la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un mes tras detectar dos nuevas señales en el Océano Índico similares a las que emiten las cajas negras.

El buque australiano Ocean Shield, equipado con un sofisticado localizador de cajas negras, captó el martes las dos señales, una por la tarde de 5 minutos y 32 segundos, y otra por la noche, de 7 minutos, según el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Estas transmisiones fueron "señales muy estables, perceptibles y claras" que, según Houston, no tienen un origen natural sino que proceden de un dispositivo electrónico y fueron captadas en la misma zona donde el sábado el mismo barco registró otras dos emisiones.

Nuevas esperanzas en la búsqueda de la caja negra del vuelo 370 /Univision

"El Ocean Shield ha detectado hasta ahora 4 transmisiones en la misma zona. Esto nos ayudará a definir mejor y a reducir a un tamaño más manejable la zona de búsqueda en el lecho marino", dijo hoy Houston en rueda de prensa.

Fotos: A un mes de la trágica desaparición del avión de Malaysia Airlines

"Esperamos que con más trasmisiones podamos tener un área reducida para que en unos días podamos hallar algo que confirme de que se trata del último lugar donde reposa el (avión del vuelo) MH370", añadió el coordinador del operativo.

Tu Primer Clic: señales esperanzadoras en búsqueda del MH370 /Univision

Once aviones militares, cuatro civiles y catorce embarcaciones participaron en la búsqueda que este miércoles se centró en un área que los nuevos datos han permitido reducir a 75.423 kilómetros cuadrados (unas 46,865 millas), frente a los 216,000 kilómetros cuadrados (134,216 millas) que abarcaba el domingo.

No han desplegado al Bluefin-21

Houston dijo que de momento no se ha desplegado el sumergible Bluefin-21 que transporta el Ocean Shield, que espera captar nuevas señales para acotar más la zona de búsqueda antes de que se agoten las baterías de las cajas negras, que se encuentran al límite de su vida útil.

Esta nave no pilotada de cinco metros, que está equipada con herramientas para captar emisiones sonoras y una cámara de vídeo, puede sumergirse a unos 4,500 metros, que coincide con la de la zona de búsqueda, aunque su radio de acción es limitado.

El Bluefin 21, un robot submarino, se integra a la búsqueda del avión de Malasia /Univision

El exmilitar australiano indicó que el Ocean Shield puede inspeccionar con su localizador un área seis veces más grande que la que puede cubrir en el mismo tiempo el pequeño submarino por lo que de momento se da prioridad al rastreo desde la superficie.

"Dada la vida de las baterías, es importante que recabemos la mayor cantidad de información para fijar la posible localización del avión mientras las señales se sigan transmitiendo", insistió Houston.

El jefe del operativo mostró su confianza en que los equipos de rescate están buscando en el área correcta aunque aclaró que hasta el momento no se ha visualizado ningún resto del avión.

publicidad

"Lo único que tenemos hasta el momento son unas transmisiones que hemos captado pero todavía no tenemos ninguna idea de que tenemos bajo el agua", dijo el coordinador de la misión.

Navío chino continúa la búsqueda en otra zona

Houston enfatizó que la búsqueda en el fondo del mar podría complicarse más por la presencia de limo en el lecho marino, que puede ser grueso y provocar que los objetos desaparezcan en él, lo que dificulta la tarea de reconocimiento visual.

¿Qué ha pasado con el avión de Malaysia Airlines tras un mes de su desaparición? /Univision

La búsqueda del Ocean Shield tiene lugar en el sector norte de la zona delimitada por la investigación situada a unos 2,261 kilómetros (1,404 millas) al noroeste de Perth.

Mientras, a unos 600 kilómetros (372 millas), en el sector sur de esta zona, el navío chino Haixun 01 continúa el rastreo para intentar captar señales acústicas tras registrar dos señales parecidas a las de una caja negra el viernes y sábado pasado.

Houston dijo que en esta zona, donde también se ha desplazado el barco británico Echo, no se ha detectado ninguna señal nueva, lo que hace pensar a la investigación que las emisiones captadas por el Haixun 01 fueron rebotes de sus propias emisiones.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.