publicidad
.

Dos integrantes de Pussy Riot abandonaron Rusia logo-noticias.6bcb5218ff...

Dos integrantes de la banda punk Pussy Riot huyeron de Rusia para evitar ser procesadas.

Dos integrantes de Pussy Riot abandonaron Rusia

Dos integrantes de Pussy Riot abandonaron Rusia

El grupo punk femenino ruso Pussy Riot anunció que dos de sus integrantes buscadas por la policía han abandonado Rusia.

Dos integrantes de la banda punk Pussy Riot huyeron de Rusia para evitar...
Dos integrantes de la banda punk Pussy Riot huyeron de Rusia para evitar ser procesadas.

Debido a persecuciones, afirman

El grupo punk femenino ruso Pussy Riot anunció el domingo que dos de sus integrantes buscadas por la policía han abandonado Rusia.

"Dos de nuestras integrantes han abandonado el país debido a que eran perseguidas", se afirma en una entrada en el Twitter del grupo, según informa la agencia Efe.

¿Qué opinas del grupo Pussy Riot, sus manifestaciones y las sanciones que les han dado? Participa en nuestros Foros.

Poco después apareció otra entrada en Twitter que advierte de que "al menos doce de las integrantes de Pussy Riot permanecen en Rusia".

Este jueves, la policía rusa anunció que había lanzado una operación para capturar a dos componentes no identificadas de Pussy Riot de las cinco que escenificaron en febrero pasado una plegaria punk en la catedral moscovita de Cristo Salvador contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

publicidad

Tras esa acción, la policía detuvo a tres integrantes del grupo, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, que el pasado día 17 fueron condenadas a dos años de prisión.

The Associated Press informa que mientras el juez leía el veredicto en un tribunal de Moscú, una de las integrantes de la banda que había escapado interpretó la más reciente canción de Pussy Riot, "Putin enciende las llamas de la revolución" desde un edificio de departamentos cruzando la calle.

Efe recuerda que las Pussy Riot fueron declaradas culpables del delito de "gamberrismo motivado por odio religioso".

La condena de las tres componentes del grupo punk ha causado un aluvión de críticas internacionales, tanto por parte de las cancillerías occidentales, como de estrellas de la música.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad