publicidad

Dos fuertes sismos sacudiaeron a India y Japón

Dos fuertes sismos sacudiaeron a India y Japón

Los poderosos movimientos telúricos obligaron a los países del área a emitir sendas alertas de tsunami.

De fuerte magnitud

TOKIO, Japón - Un sismo poderoso con una magnitud preliminar de 7.6 grados estremeció el lunes a India, mientras que Japón sintió el impacto de otro movimiento telúrico de 6,6 grados, que obligaron a ambos países a emitir alertas de Tusnami.De acuerdo con los primeros reportes, el terremoto que sacudió a India se registró en el Océano Indico frente a las islas de Andaman, provocando la alerta de tsunami tanto en India, así como en los vecinos países de Myanmar, Indonesia, Tailandia y Bangladesh, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El USGS (por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto, inicialmente reportado como de magnitud 7,7, ocurrió a 20,6 millas (33 kilómetros) de profundidad y tuvo su epicentro a 160 millas (260 kilómetros) al norte de Port Blair en las islas Andaman.

Entre tanto, se conoció que en Japón el movimiento telúrico afectó el centro del país. El epicentro, que se produjo a las 05:07 del martes (lunes 20:07 GMT) fue ubicado a 20 km de profundidad únicamente, frente a las costas de la región de Shizuoka (sudoeste de Tokio).

Dos en Japón en 24 horas

Este es el segundo sismo en Japón en 24 horas, ya que el domingo se había registrado uno de magnitud mayor (7.1 grados en la escala Richter), que tuvo su epicentro en las Islas Izu, a unos 320 kilómetros (200 millas) al suroeste de Tokio.

publicidad

De inmediato no hubo informes de víctimas o daños por el sismo, que sacudió muebles y muros en casas de Tokio a las 19.56 horas locales (1056 GMT), agregó.

La agencia japonesa dijo que no existió riesgo de tsunami por el temblor, que tuvo su epicentro a 340 metros (1,115 pies) debajo del piso oceánico frente a la costa oriental de Japón.

La dependencia agregó que el temblor sacudió Tokio, así como las prefecturas (estados) de Ibaraki, Saitama, Chiba y otros alrededor de la capital.

Japón es uno de los países más propensos a terremotos del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad