publicidad
.

Dos etarras fueron detenidos en el norte de España logo-noticias.6bcb521...

Autoridades españolas dijeron que detuvieron a dos miembros de ETA. (Imagen de Archivo).

Dos etarras fueron detenidos en el norte de España

Dos etarras fueron detenidos en el norte de España

La Guardia Civil española detuvo el martes a dos miembros de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA).

Autoridades españolas dijeron que detuvieron a dos miembros de ETA. (Ima...
Autoridades españolas dijeron que detuvieron a dos miembros de ETA. (Imagen de Archivo).

Derivado de análisis de documentación de ETA

MADRID - La Guardia Civil española detuvo el martes a dos miembros de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) en las localidades de Andoain y Tolosa, norte de España, a los que señala de ayudar a estructuras de la banda.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que se detuvo a Juan Ignacio Otaño Labaca en Andoain, e Iñaki Iguerategui Lizarribar en Tolosa, y se procedió al registro de los domicilios de ambos conforme a la operación instruida por el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

La operación se deriva del análisis de la documentación intervenida a ETA, recientemente enviada por las autoridades francesas a su contraparte española.

publicidad

'Tratan de ‘desentrañar las funciones concretas'

De las investigaciones que ya se realizaban se logró la identificación plena de una célula de apoyo a las estructuras directivas de ETA, y ahora se trata de “desentrañar las funciones concretas que habrían realizado”.

Se sospecha que ambos fueron dirigidos por Francisco Javier López Peña, alias “Thierry”, y Ainoa Ozaeta Mandicute, dirigentes del aparato político de ETA que fueron detenidos en Francia en mayo de 2008 en una operación conjunta con la policía gala.

Las detenciones se suman a las realizadas el 14 de enero en la localidad francesa de Joigny y “ponen de relieve la intensa labor de la Guardia Civil en la lucha contra ETA, tanto en España como en Francia”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad