publicidad
.

Dos detenidos más por ataque que conmocionó Londres logo-noticias.cd3dd2...

Dos detenidos más por ataque que conmocionó Londres

Dos detenidos más por ataque que conmocionó Londres

Dos personas más fueron detenidas por autoridades de Londres, como consecuencia de las investigaciones tras el ataque a un soldado el miércoles

Detalles de los involucrados

La policía londinense informó de la detención de dos personas más como consecuencia de la investigación que se sigue tras el ataque y asesinato a un soldado el miércoles.

Según informó The Associated Press, agentes antiterroristas arrestaron a un hombre y una mujer de 29 años, bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato. La agencia recuerda que otros dos sospechosos fueron capturados el mismo miércoles, y actualmente se encuentran hospitalizados en condición estable.

Por otro lado, el militar asesinado el miércoles en Londres por dos supuestos islamistas radicales ha sido identificado como Lee Rigby, de 25 años y natural de Manchester (norte de Inglaterra), anunció el jueves el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Según lo que informa la agencia Efe, el soldado asesinado a plena luz del día en un barrio del sur de la capital británica, tenía un hijo de dos años, pertenecía al Segundo Batallón del Regimiento Real de Carabineros y había servido en misiones en Afganistán.

¿Qué opinas de ese ataque y sus motivaciones? Participa en nuestros Foros.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, tildó el ataque de "asesinato sin sentido de un soldado que ha servido al Ejército fielmente en varios papeles, incluyendo viajes operacionales en Afganistán".

publicidad

Defensa señaló que Rigby, que en el momento de la agresión vestía una camiseta con el nombre de una organización benéfica para veteranos de guerra, "Help for Heroes", tocaba el tambor con el regimiento del Ejército al que pertenecía.

Rigby se había unido a las Fuerzas Militares británicas en 2006 y había participado en misiones en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), según ese ministerio.

Aficionado del club de fútbol Manchester United, la víctima de esa brutal agresión también había desempeñado otras tareas públicas ante los palacios reales y sus compañeros destacaron su buen humor.

El coronel Jim Taylor, oficial del Segundo Batallón de Carabineros, destacó que el militar muerto era "un tamborilero con experiencia y talento" que sirvió "con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre".

"Su habilidad, talento y personalidad hicieron de él una opción natural para trabajar en el grupo de reclutamiento. Todo el mundo del batallón le echará de menos", agregó Taylor en declaraciones a los medios británicos.

Uno de los atacantes

Uno de los sospechosos del asesinato de un soldado en Londres el miércoles es un británico de origen nigeriano convertido al islam que se radicalizó hace unos 10 años, informan el jueves medios locales.

publicidad

De acuerdo a lo que publica la agencia Efe, ese hombre ha sido identificado como Michael Olumide Adebolajo, de 28 años, y fue a quien se vio, tras el ataque perpetrado ayer a plena luz del día en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), hablando con varias personas congregadas, invocando a Alá, con las manos ensangrentadas y portando un machete.

En un video emitido por el canal ITV se ve al supuesto agresor hablando sin ocultarse de la cámara y justificando el ataque en nombre del islam.

La web del diario británico The Guardian recogió el jueves el testimonio de varias personas que conocían a Adebolajo y que recuerdan que, cuando era escolar, era un chico "normal", nacido en el barrio londinense de Lambeth en diciembre de 1984 y criado en la localidad de Romford, al noreste de la capital.

Según estos testimonios, el sospechoso "se desplazaba a la escuela en autobús, jugaba al fútbol y parecía tener muchos amigos". En cuanto a la familia del presunto asesino, de origen nigeriano, se trata de cristianos practicantes.

Distintas impresiones

Adebolajo estudió en la Universidad de Greenwich (sureste de Londres), donde se alojó en residencias para estudiantes entre 2004 y 2005.

Los amigos del detenido mostraron su sorpresa en las redes sociales. En uno de los mensajes, uno de sus amigos de la infancia afirma que Adebolajo "siempre fue un buen chico en el colegio, que hacía cualquier cosa por cualquiera", apunta Efe.

publicidad

Sin embargo, un hombre de 63 años, que lleva 25 años viviendo en el barrio donde se produjo el ataque, relató que los vecinos ya habían tenido "malas experiencias" con el sospechoso cuando era adolescente.

Según los medios británicos, la familia del sospechoso vivió en Romford hasta "aproximadamente 2004", cuando al parecer sus padres se divorciaron y se mudaron a Lincoln (centro de Inglaterra).

Vínculos con grupo musulmán

Los servicios de seguridad británicos examinan los supuestos vínculos del hombre con el grupo musulmán extremista Al Muhajiroun, prohibido tras los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, así como el hecho de que cambiara su nombre a "Mujaahid", que significa "el que se involucra con la Yihad".

El periódico The Independent reveló que el exlíder de esa organización extremista Anjem Choudary definió al sospechoso como "un chico agradable y tranquilo", convertido al islam en 2003.

"Era un tipo completamente normal, simplemente interesado en el islam, en memorizar el Corán. Desapareció hace unos dos años y no sé qué influencias ha tenido desde entonces", dijo Choudary.

Redada en apartamento

A su vez, la web de la BBC informó que la policía británica llevó a cabo una redada en un departamento, en conexión supuestamente con el crimen del miércoles, a donde uno de los atacantes solía acudir.

publicidad

Según el medio, las autoridades se llevaron a tres mujeres y un niño para someterlos a un interrogatorio.

La mujer que confrontó a los atacantes

En otro parte informativo, la BBC acota que fue Ingrid Loyau-Kennett, una mujer de 48 años, quien confrontó a los atacantes, pues el miércoles se encontraba en el lugar de los hechos cuando vio a dos hombres con las manos ensangrentadas, por lo que se bajó del camión en el que iba y les habló durante más de cinco minutos.

“Me acerqué y vi que no tenía pulso. No podía ver la cara del hombre pero tampoco nada que sugiriera que era un soldado”, dijo la mujer a la prensa británica.

“Al ser la líder de un club del movimiento scout estoy preparada para primeros auxilios, así que en principio pensé que era un accidente”, citó BBC a la mujer, madre de dos hijos.

En la inusual conversación, uno de los hombres admitió a la mujer haber cometido el crimen, lo mató “porque mató a musulmanes en países musulmanes donde están los soldados británicos”, respondió el presunto atacante, según lo que dijo la mujer. “Queremos empezar una guerra en Londres esta noche”, habría añadido el hombre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Inauguran el metro olímpico para Río 2016
El presidente brasileño Michel Temer y las autoridades de Río de Janeiro inauguraron la nueva línea del metro.
Michael Phelps, máximo ganador en la historia de los Olímpicos, llega a sus quintos Juegos para seguir haciendo historia
Tras dejar atrás problemas personales se convirtió en el primer nadador estadounidense en clasificarse para más de cuatro citas olímpicas.
‘Checo’ Pérez: "Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes"
Eso dijo el mexicano (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.