publicidad
.

Dos detenidos más por ataque que conmocionó Londres logo-noticias.cd3dd2...

Dos detenidos más por ataque que conmocionó Londres

Dos detenidos más por ataque que conmocionó Londres

Dos personas más fueron detenidas por autoridades de Londres, como consecuencia de las investigaciones tras el ataque a un soldado el miércoles

Detalles de los involucrados

La policía londinense informó de la detención de dos personas más como consecuencia de la investigación que se sigue tras el ataque y asesinato a un soldado el miércoles.

Según informó The Associated Press, agentes antiterroristas arrestaron a un hombre y una mujer de 29 años, bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato. La agencia recuerda que otros dos sospechosos fueron capturados el mismo miércoles, y actualmente se encuentran hospitalizados en condición estable.

Por otro lado, el militar asesinado el miércoles en Londres por dos supuestos islamistas radicales ha sido identificado como Lee Rigby, de 25 años y natural de Manchester (norte de Inglaterra), anunció el jueves el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Según lo que informa la agencia Efe, el soldado asesinado a plena luz del día en un barrio del sur de la capital británica, tenía un hijo de dos años, pertenecía al Segundo Batallón del Regimiento Real de Carabineros y había servido en misiones en Afganistán.

¿Qué opinas de ese ataque y sus motivaciones? Participa en nuestros Foros.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, tildó el ataque de "asesinato sin sentido de un soldado que ha servido al Ejército fielmente en varios papeles, incluyendo viajes operacionales en Afganistán".

publicidad

Defensa señaló que Rigby, que en el momento de la agresión vestía una camiseta con el nombre de una organización benéfica para veteranos de guerra, "Help for Heroes", tocaba el tambor con el regimiento del Ejército al que pertenecía.

Rigby se había unido a las Fuerzas Militares británicas en 2006 y había participado en misiones en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), según ese ministerio.

Aficionado del club de fútbol Manchester United, la víctima de esa brutal agresión también había desempeñado otras tareas públicas ante los palacios reales y sus compañeros destacaron su buen humor.

El coronel Jim Taylor, oficial del Segundo Batallón de Carabineros, destacó que el militar muerto era "un tamborilero con experiencia y talento" que sirvió "con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre".

"Su habilidad, talento y personalidad hicieron de él una opción natural para trabajar en el grupo de reclutamiento. Todo el mundo del batallón le echará de menos", agregó Taylor en declaraciones a los medios británicos.

Uno de los atacantes

Uno de los sospechosos del asesinato de un soldado en Londres el miércoles es un británico de origen nigeriano convertido al islam que se radicalizó hace unos 10 años, informan el jueves medios locales.

publicidad

De acuerdo a lo que publica la agencia Efe, ese hombre ha sido identificado como Michael Olumide Adebolajo, de 28 años, y fue a quien se vio, tras el ataque perpetrado ayer a plena luz del día en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), hablando con varias personas congregadas, invocando a Alá, con las manos ensangrentadas y portando un machete.

En un video emitido por el canal ITV se ve al supuesto agresor hablando sin ocultarse de la cámara y justificando el ataque en nombre del islam.

La web del diario británico The Guardian recogió el jueves el testimonio de varias personas que conocían a Adebolajo y que recuerdan que, cuando era escolar, era un chico "normal", nacido en el barrio londinense de Lambeth en diciembre de 1984 y criado en la localidad de Romford, al noreste de la capital.

Según estos testimonios, el sospechoso "se desplazaba a la escuela en autobús, jugaba al fútbol y parecía tener muchos amigos". En cuanto a la familia del presunto asesino, de origen nigeriano, se trata de cristianos practicantes.

Distintas impresiones

Adebolajo estudió en la Universidad de Greenwich (sureste de Londres), donde se alojó en residencias para estudiantes entre 2004 y 2005.

Los amigos del detenido mostraron su sorpresa en las redes sociales. En uno de los mensajes, uno de sus amigos de la infancia afirma que Adebolajo "siempre fue un buen chico en el colegio, que hacía cualquier cosa por cualquiera", apunta Efe.

publicidad

Sin embargo, un hombre de 63 años, que lleva 25 años viviendo en el barrio donde se produjo el ataque, relató que los vecinos ya habían tenido "malas experiencias" con el sospechoso cuando era adolescente.

Según los medios británicos, la familia del sospechoso vivió en Romford hasta "aproximadamente 2004", cuando al parecer sus padres se divorciaron y se mudaron a Lincoln (centro de Inglaterra).

Vínculos con grupo musulmán

Los servicios de seguridad británicos examinan los supuestos vínculos del hombre con el grupo musulmán extremista Al Muhajiroun, prohibido tras los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, así como el hecho de que cambiara su nombre a "Mujaahid", que significa "el que se involucra con la Yihad".

El periódico The Independent reveló que el exlíder de esa organización extremista Anjem Choudary definió al sospechoso como "un chico agradable y tranquilo", convertido al islam en 2003.

"Era un tipo completamente normal, simplemente interesado en el islam, en memorizar el Corán. Desapareció hace unos dos años y no sé qué influencias ha tenido desde entonces", dijo Choudary.

Redada en apartamento

A su vez, la web de la BBC informó que la policía británica llevó a cabo una redada en un departamento, en conexión supuestamente con el crimen del miércoles, a donde uno de los atacantes solía acudir.

publicidad

Según el medio, las autoridades se llevaron a tres mujeres y un niño para someterlos a un interrogatorio.

La mujer que confrontó a los atacantes

En otro parte informativo, la BBC acota que fue Ingrid Loyau-Kennett, una mujer de 48 años, quien confrontó a los atacantes, pues el miércoles se encontraba en el lugar de los hechos cuando vio a dos hombres con las manos ensangrentadas, por lo que se bajó del camión en el que iba y les habló durante más de cinco minutos.

“Me acerqué y vi que no tenía pulso. No podía ver la cara del hombre pero tampoco nada que sugiriera que era un soldado”, dijo la mujer a la prensa británica.

“Al ser la líder de un club del movimiento scout estoy preparada para primeros auxilios, así que en principio pensé que era un accidente”, citó BBC a la mujer, madre de dos hijos.

En la inusual conversación, uno de los hombres admitió a la mujer haber cometido el crimen, lo mató “porque mató a musulmanes en países musulmanes donde están los soldados británicos”, respondió el presunto atacante, según lo que dijo la mujer. “Queremos empezar una guerra en Londres esta noche”, habría añadido el hombre.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Martino contó que lloró después de perder la final de la Copa América Centenario
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Boxeo
Ganigan López se lastimó y no expondrá título contra Pedro Guevara
'Pedrín' enfrentará al filipino Jerry Tomogdan el 15 de octubre.
Los mejores goles de los octavos de final de la Copa MX
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Boxeo
Michael Pérez y Petr Petrov en peso
El ganador tendrá la oportunidad de ir por el título ligero AMB ante el venezolano Jorge Linares.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...