publicidad
Ucrania dijo que sus cazas abatidos fueron alcanzados por misiles lanzados desde el territorio ruso.

Dos cazas ucranianos fueron derribados cerca de donde cayó el avión malasio

Dos cazas ucranianos fueron derribados cerca de donde cayó el avión malasio

Ucrania dijo que sus cazas abatidos fueron alcanzados por misiles lanzados desde el territorio ruso.

Ucrania dijo que sus cazas abatidos fueron alcanzados por misiles lanzad...
Ucrania dijo que sus cazas abatidos fueron alcanzados por misiles lanzados desde el territorio ruso.

Ucrania dijo que dos de sus cazabombarderos que fueron abatidos en la región de Donetsk, muy cerca de donde cayó el avión del Malaysia Airlines, fueron alcanzados por misiles lanzados desde territorio ruso.

publicidad

Un representante de Kiev confirmó que los rebeldes de Donetsk informaron que ellos habían abatido los dos aparatos ucranianos cerca de la localidad de Snézhnoe, a menos de 20 kilómetros del lugar donde se estrelló el Boeing 777 malasio.

Los dos aparatos Sujoi fueron derribados cuando sobrevolaban la región de Donetsk cerca de la localidad de Snijne, precisó el portavoz Oleksii Dmytrachkivskii.

"Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5,200 metros. Según datos preliminares, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andrei Lisenko.

 

Los prorrusos pudieron derribar por error el MH17 /Univision

La precisón sobre la altitud a la que volaban los dos aparatos es importante, porque los rebeldes han afirmado en varias ocasiones que no disponen de misiles tierra aire capaces de superar el tope de 2,500 a 3 mil metros.

El representante ucraniano dijo que sus aviones de combates SU-25 "daban fuego de apoyo a las divisiones de las Fuerzas Armadas en la zona de la aldea Dmitrovka, cerca de la frontera de nuestro país" y que "después de realizar con éxito su tarea fueron disparados desde un potente sistema de misiles".

Agregó que dos de los aviones no pudieron evitar ser alcanzados a pesar de realizar maniobras antimisiles.

¿El derribo del avión en Ucrania por separatistas pro-rusos era un hecho esperado? /Univision

Los pilotos estarían con vida

El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snézhnoe.

"Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte", dijo una fuente de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Según el oficial de prensa de los militares ucranianos, los dos pilotos "han aterrizado seguramente en un territorio controlado por grupos armados ilegales", como califican en Kiev a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.

Los aviones derribados cayeron a unos 25 km del lugar donde el jueves se estrelló un avión malasio tras ser alcanzado por un misil disparado desde una zona controlada por separatistas prorrusos, causando 298 muertos.

Los sublevados también atacaron con artillería posiciones ucranianas en el paso fronterizo de Marínovka, próximo a Snezhnóe y a unos 30 kilómetros de la localidad de Grabovo, donde cayó la mayor parte de los restos del avión malasio derribado el pasado jueves en una zona controlada por los prorrusos.

publicidad

Por otra parte, los milicianos que combaten contra las tropas ucranianas en la vecina región de Lugansk aseguraron haber derribado ayer otros dos cazas ucranianos, aunque Kiev no ha confirmado esta información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad