publicidad
.

Dos ataques suicidas matan al menos a 54 personas en Afganistán logo-not...

Dos ataques suicidas contra peregrinos chiitas dejaron al menos 54 muertos y más de 150 heridos el martes en Afganistán.

Dos ataques suicidas matan al menos a 54 personas en Afganistán

Dos ataques suicidas matan al menos a 54 personas en Afganistán

Un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de Kabul, causando la muerte a 54 personas.

Dos ataques suicidas contra peregrinos chiitas dejaron al menos 54 muert...
Dos ataques suicidas contra peregrinos chiitas dejaron al menos 54 muertos y más de 150 heridos el martes en Afganistán.

Otras 150 resultaron heridas en el mortal atentado registrado el martes

KABUL - Un atacante suicida detonó sus explosivos el martes en una colmada mezquita de Kabul, causando la muerte a 54 personas en el más cruento de dos atentados lanzados en un día de veneración chiíta, reportó The Associated Press.

Poco antes, varios policías murieron y otros resultaron heridos en un enfrentamiento con insurgentes en el noreste del país, informaron el martes policías afganos.

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) reportó que además de los 54 muertos, al menos 150 personas resultaron heridas durante una procesión chiita del Ashura, una de las fiestas más sagradas de esta rama del Islam.

Agregó que, por el momento, el ataque no había sido reivindicado pero los insurgentes talibanes sunitas radicales acusan de herejía a los chiitas y les habían prohibido celebrar su rito cuando estaban en el poder entre 1996 y 2001.

publicidad

Primeras versiones

Hashmatullah Stanekzai, vocero de la policía de Kabul, dijo que la primera de las dos explosiones del martes sucedió en un ataque suicida en el santuario de Abul Fazel, donde los devotos se habían reunido para la Ashura, la festividad religiosa musulmana chiíta en la que se recuerda la muerte de Imán Husein, nieto y sucesor legítimo del profeta Mohammed.

El atentado dejó 20 muertos.

La policía afgana dijo que una segunda detonación tenía como blanco a chiítas que festejaban un día sagrado, matando al menos a cuatro personas. Eso eleva al menos a 54 la cifra total de muertos en atentados sucedidos el martes.

Sayed Kabir Amiri, un oficial a cargo en los hospitales de Kabul, dijo que por lo menos 31 personas murieron y 148 resultaron heridos en Kau.

El explosivo estaba atado a una bicicleta al momento en que detonó en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte del territorio afgano.

Al paso de un convoy

Abdul Raouf Taj, jefe de la policía de la provincia de Balkh, dijo que el explosivo detonó el martes mientras un convoy de chiítas afganos viajaba sobre la carretera, gritando en celebración por la festividad islámica de Ashura.

El incidente sucedió casi al mismo tiempo de que un atacante suicida detonara su carga de explosivos en el santuario de Kabul, capital de Afganistán.

Por su parte, los detalles sobre el combate del lunes en la provincia de Badakjshan son imprecisos.

publicidad

Bajo investigación

Sayed Husain Safawi, jefe de la policía provincial, dijo que los oficiales afganos se desplegaron en el distrito de Warduj luego que los habitantes se quejaron de actos violentos e intimidatorios de parte del Talibán.

El distrito se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros (40 millas) al sureste de la capital provincial, Fayzabad.

El Talibán asegura haber secuestrado a 30 policías afganos e incendiado 20 de sus vehículos.

El jefe de la policía agregó el martes que las autoridades enviaron un equipo de investigación al lugar del enfrentamiento y confirmó que varios policías murieron durante el combate y otros resultaron heridos, pero no aportó detalles.

El ataque del martes es considerado como el atentado más mortífero en Kabul desde el dirigido contra la embajada de India en julio de 2008 y que dejó más de 60 muertos.

La Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) reportó que el presidente afgano Amid Karzai, quien se encuentra en Alemania, condenó desde ese país europeo el atentado que, afirmó, es el primero que sucede en su país en una fiesta religiosa de tanta importancia.

publicidad
publicidad
Comentarios
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 24 de la MLS
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hugo Lloris: "Ronaldo 'rompió el ritmo' de la final de la Eurocopa"
La lesión de Ronaldo cortó el partido por cerca de 5 minutos con dos pausas durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.
Blatter comparecerá ante el TAS para recurrir a una "sancion estúpida"
Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.