publicidad
Las ancianas sufrieron tres días de torturas antes de ser decapitadas.

Dos ancianas acusadas de brujería fueron decapitadas en Papúa Nueva Guinea

Dos ancianas acusadas de brujería fueron decapitadas en Papúa Nueva Guinea

Luego de  tres días de torturas, dos ancianas fueron decapitadas en Papúa Nueva Guinea tras ser acusadas de practicar actos de brujería.

Las ancianas sufrieron tres días de torturas antes de ser decapitadas.
Las ancianas sufrieron tres días de torturas antes de ser decapitadas.

Eran acusadas de la muerte de un profesor

Dos ancianas murieron en Papúa Nueva Guinea al ser decapitadas tras sufrir tres días de torturas por sus vecinos que las acusaron de practicar actos de brujería, informó la prensa local.

El suceso ocurrió la semana pasada en Lopele, en la región autónoma de Bougainville, a pesar de la presencia de la Policía que no pudo disuadir a la muchedumbre armada con armas de fuego, cuchillos y hachas, según el periódico Courier Post.

¿Qué opinas sobre las creencias en la brujería?

"Estábamos desamparados. No pudimos hacer nada", dijo el jefe de la policía de Bougainville, el inspector Herman Birengka que calificó las muertes como un acto "bárbaro y absurdo".

publicidad

Según Birengka, la policía intentó negociar la liberación de las dos ancianas, secuestradas el pasado martes por familiares de un profesor que murió unas semanas antes.

Fueron asesinadas en presencia de las autoridades

Los agentes tuvieron que desistir ante las amenazas de la muchedumbre que culparon de la muerte del profesor a actos de brujería de las dos mujeres, que fueron torturadas con cuchillos y hachas durante tres días antes de ser decapitadas delante de los agentes.

Estas muertes se añaden a las de otras seis mujeres acusadas de brujería que durante la Semana Santa fueron atadas de manos, desnudadas ante la muchedumbre y torturadas con hierros calientes colocados en sus genitales, antes de ser quemadas vivas.

Amnistía Internacional (AI) instó al Gobierno papuano a tomar acciones preventivas y a castigar la caza de brujas en el país, donde estas creencias están muy extendidas y, según la organización, se utilizan a menudo para justificar actos de violencia contra las mujeres.

Según AI, solo el 2008 hubo más de 50 muertes relacionadas con brujería, aunque las autoridades locales creen que muchos otros asesinatos podrían no haber sido denunciados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad