publicidad
.

¿Dónde está Emmanuela Orlandi? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Emmanuela Orlandi, de 15 años, hija de un empleado del Vaticano, desapareció el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía a la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma.

¿Dónde está Emmanuela Orlandi?

¿Dónde está Emmanuela Orlandi?

Medios publican una nueva y escabrosa versión sobre la suerte de la joven. Un sacerdote asegura que El Vaticano la utilizaba en orgías.

Emmanuela Orlandi, de 15 años, hija de un empleado del Vaticano, desapar...
Emmanuela Orlandi, de 15 años, hija de un empleado del Vaticano, desapareció el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía a la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma.

Nueva y escandalosa versión sobre su suerte

ROMA " Luego de que la Fiscalía de Roma decidiera incluir al ex rector de la basílica de San Apolinar, donde estuvo sepultado el mafioso Enrico De Pedis, en la lista de investigados por la desaparición de la joven Emmanuela Orlandi ocurrida hace 29 años en la capital italiana, una nueva y escabrosa versión sobre la suerte de la joven, apareció en los medios.

¿Dónde está Emmanuela Orlandi? Opina en nuestros Foros.

La agencia Efe precisó que Piero Vergari, de 75 años, que fue máximo responsable de la basílica de San Apolinar cuando ocurrieron los hechos, se convierte en la quinta persona investigada por la desaparición de Orlandi, ciudadana vaticana y que tenía 15 años cuando se perdió su rastro.

publicidad

La policía se ha incautado del ordenador personal del prelado, refirieron fuentes de la investigación.

Por su lado, la web Informe 21 detalló que el sacerdote católico Gabriele Armoth dijo a medios italianos y a autoridades, que la joven fue secuestrada por prelados de la Santa Sede, para hacerla partícipe de fiestas sexuales.

En entrevista con el periódico italiano La Stampa, el sacerdote de 85 años y jefe de exorcistas de El Vaticano nombrado por Juan Pablo II, dijo que el monseñor Simeone Duca, archivista del Vaticano, se presentó a sí mismo como el encargado de reclutar a niñas y jóvenes para reuniones clandestinas de esta naturaleza, ayudado por gendarmes del estado papal.

“La red involucra a personal diplomático de una embajada extranjera en la Santa Sede. Pienso que Emmanuela terminó siendo víctima de este círculo”, citó el medio al sacerdote.

La información publicada por Informe 21 coincide con otros medios, como Noticias24.com.

La inclusión en la lista de indagados de Vergari se produce en la misma semana en que se procedió a la exhumación de los restos del jefe de la banda de la Magliana Enrico "Renatino" De Pedis, de la basílica de San Apolinar, ordenada por la Fiscalía de Roma.

De Pedis murió en un ajuste de cuentas en 1990, y fue enterrado, tras un breve paso por el cementerio del Verano, en San Apolinar, gracias a sus aportaciones económicas a la basílica y a la mediación de Vergari, con quien mantenía una estrecha relación, reconocida por el propio prelado.

publicidad

El pasado lunes, la Fiscalía procedió a la apertura de la tumba del mafioso y constató gracias a las pruebas científicas la identidad de los restos de De Pedis, y se zanjaron varias de las especulaciones que circularon durante años sobre el paradero del cuerpo de la muchacha.

Además de los de De Pedis, se hallaron otros 200 restos humanos que serán investigados por los expertos científicos en breve.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, consideró la apertura de la tumba, en un nicho adyacente al territorio de la basílica, como un "hecho positivo".

El enterramiento de De Pedis en San Apolinar desató una oleada de críticas al Vaticano y al Vicariato de Roma, acusados de favorecer a un mafioso, además de a un personaje al que su examante acusó de ser el secuestrador de Emanuela Orlandi.

Orlandi, de 15 años, hija de un empleado del Vaticano, desapareció el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía a la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma.

El hermano de la víctima, Pietro, rompió su silencio de años para reconocer que la directora de la escuela de música de San Apolinar no quería que sus alumnas "entrasen en contacto" con monseñor Vergari.

Efe recuerda que la desaparición fue relacionada -sin nunca probarlo- con el atentado contra Juan Pablo II en 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticano a manos del terrorista turco Ali Agca, y detrás de la misma según los investigadores se encuentra la banda mafiosa de la Magliana, de Roma.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Suegra de Bernie Ecclestone, jefe de Fórmula Uno, es secuestrada en Brasil
La brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira, madre de Fabiana Flosi, actual esposa de Ecclestone, fue secuestrada en su residencia de Sao Paulo.
Olympique de Lyon rechazó oferta del Arsenal por Lacazette de $38.4 millones
El club desmintió haber recibido una oferta del Arsenal de 48 millones de euros ($52.7 millones) como afirmaban algunos medios.
Cinco remeros rusos son excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por dopaje
Simon Toulson, presidente de la Federación Internacional de la disciplina lamentó que este deporte también se haya vista comprometido.
Guillermo Ochoa, presentado con el Granada: "Mi prioridad era seguir en España"
Memo se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.