Dolor en el funeral por las víctimas del accidente de tren en España

Dolor en funeral por las víctimas de tren

Una misa se llevó a cabo en la Catedral de Santiago de Compostela para despedir a las 79 víctimas del accidente de tren que ocurrió el pasado miércoles, a unas millas de la zona de Angrois. Además de ser un homenaje para todos aquellos que ya no están con vida, lo es también para los 130 heridos que viajaban en el tren.

¿Conoces a alguna víctima de este incidente? Opina en los Foros de Univision.


Entre los presentes destacaban los príncipes de Asturias, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo así como los ministros Ana Pastor, Alberto Ruiz-Gallalrdón y Jorge Fernández Díaz, autoridades del Estado y alcaldes de los municipios afectados por este accidente.

Mientras las campanas tocaban a muerte, las familias de las víctimas tomaban sitio dentro de la catedral, lugar de peregrinaje mundial, acompañados por el príncipe heredero, Felipe, y su esposa, Letizia, que se sentaron enfrente del gran altar central, y el jefe de gobierno Mariano Rajoy, oriundo de la ciudad, todos vestidos de negro duelo.

El funeral ha sido oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio y a el asisten familiares de las víctimas.

"Familias que habéis perdido a vuestros seres queridos: desde el primer momento os hemos tenido en nuestro corazón, como también os han llevado en su corazón Galicia, España y tantas personas más allá de nuestras fronteras", dijo el arzobispo en la homilía a los familiares, muchos cabizbajos y sin poder contener las lágrimas.


La Moncloa aclara que se trata de un funeral oficial, no de Estado, que se celebra únicamente en memoria de jefes de Gobierno y, en alguna ocasión, de fallecidos en atentados terroristas.

"He venido aquí porque soy de Santiago y porque tengo personas muy próximas que murieron en el accidente y conozco a sus familias", dijo a la AFP, Mari Carmen Figueroa, una mujer de 60 años vestida con pantalones y chaqueta negra.

El formato es muy similar al acto celebrado en la catedral de La Almudena, en Madrid, en septiembre de 2008, por las 154 víctimas del accidente aéreo de Spanair, cuando se estrelló un avión en Barajas, publica la prensa española.

Decenas de peregrinos y vecinos han dejado flores, ofrendas y pequeñas nots en la gran plaza del Obradoiro, frente a la catedral.


El accidente del 24 de julio deja un balance aún provisional de 79 muertos, mientras 69 heridos siguen hospitalizados, 22 en estado grave.

El conductor del tren, sospechoso de conducir demasiado rápido al entrar en el peligroso viraje donde se produjo el siniestro, limitado a 80 km/h, fue imputado el domingo por "79 delitos de homicidio por imprudencia" y liberado con cargos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.