publicidad

Doctores niegan que Nelson Mandela este en estado vegetativo

Doctores niegan que Nelson Mandela este en estado vegetativo

Nelson Mandela se encuentra en estado vegetativo, según doctores, mientras que su esposa, Graça Machel, asegura que no está sufriendo.

Desmienten estado vegetativo de Mandiba

En un comunicado de la presidencia sudafricana, se desmintió que el expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, hospitalizado desde hace casi un mes en un hospital de Pretoria por una recaída de su infección pulmonar,  se encuentre en estado vegetativo.

Por su parte su esposa Graça Machel, aseguró además que el exmandatario no está sufriendo, reportó AFP.

¿Qué opinas de la vida de Nelson Mandela? Opina en nuestro Foro.

En la página principal de presidencia, Jacob Zuma, subrayó que Nelson Mandela sigue bajo el cuidado de un panel multidisciplinario de expertos médicos que asisten a Madiba durante las 24 horas del día. Y dijo que los médicos han desmentido que se encuentre en estado vegetativo.

"Mandela no está sufriendo"

"Hace unos 25 días que estamos en el hospital. Aunque Madiba no siempre está bien, no ha sufrido en ningún momento", dijo su esposa a la prensa en una rueda de prensa de la Fundación Mandela en Johannesburgo.

"Mientras yace en un hospital, (Mandela) nos ofrece la oportunidad para que todos (los sudafricanos) estén unidos nuevamente", dijo.

Graça Machel, que ha pasado la mayor parte del tiempo junto a su marido en el hospital, habló durante la presentación del llamado "Día Nelson Mandela del Deporte y la Cultura", que se celebrará el 17 de agosto, y durante el que se jugarán partidos de la selección sudafricana de fútbol (contra Argentina) y de rugby (contra Burkina Faso), en Soweto.

publicidad

De acuerdo al boletín de la presidencia sudafricana, el expresidente sigue en un estado crítico pero estable. El presidente Jacob Zuma ha agradecido a la nación y a la comunidad internacional su continuo apoyo.

Un nieto de Nelson Mandela lava los trapos sucios de la familia

Pero ante el estado de salud de Mandela, los dimes y diretes de la familia persisten, y al tiempo que eran enterrados de nuevo en el pueblo de Qunu los restos de tres hijos de Mandela exhumados la víspera, el mayor de sus nietos, Mandla Mandela, criticó el hecho.

Mandla desaprobó que quince miembros de su familia hayan recurrido a la justicia para trasladar los restos a Qunu, donde Nelson Mandela desea ser enterrado. Los restos de Makaziwe, muerta cuando era bebé en 1948; Thembekile, muerto en un accidente de carretera en 1969, y de Magkatho, fallecido de sida en 2005, fueron trasladados a Mthatha, donde fueron sometidos a un examen forense.

"Me encuentro en el centro del ataque de individuos que buscan un minuto de gloria y atención mediática a mi costa", declaró, según AFP. Aunque se defendió de querer "lavar ropa sucia en público", atacó personalmente a varios de ellos.

De su tía Makaziwe dijo que: "en lugar de ser una fuerza de unidad, no ha hecho más que sembrar la división en la familia".

De su mediohermano Ndab, dijo: "El sabe que mi padre preñó a una mujer casada y él es el resultado de este acto".

publicidad

Su otro hermano Mbuzo, dijo: "Fecundó a mi propia esposa" (Anaïs Grimaud, de la isla de la Reunión a donde regresó después).

Así fue como uno de los nietos de Nelson Mandela aireó los trapos sucios de la familia mientras el icono mundial sigue hospitalizado en "estado crítico pero estable" en Pretoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad