publicidad

Doctores niegan que Nelson Mandela este en estado vegetativo

Doctores niegan que Nelson Mandela este en estado vegetativo

Nelson Mandela se encuentra en estado vegetativo, según doctores, mientras que su esposa, Graça Machel, asegura que no está sufriendo.

Desmienten estado vegetativo de Mandiba

En un comunicado de la presidencia sudafricana, se desmintió que el expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, hospitalizado desde hace casi un mes en un hospital de Pretoria por una recaída de su infección pulmonar,  se encuentre en estado vegetativo.

Por su parte su esposa Graça Machel, aseguró además que el exmandatario no está sufriendo, reportó AFP.

¿Qué opinas de la vida de Nelson Mandela? Opina en nuestro Foro.

En la página principal de presidencia, Jacob Zuma, subrayó que Nelson Mandela sigue bajo el cuidado de un panel multidisciplinario de expertos médicos que asisten a Madiba durante las 24 horas del día. Y dijo que los médicos han desmentido que se encuentre en estado vegetativo.

"Mandela no está sufriendo"

"Hace unos 25 días que estamos en el hospital. Aunque Madiba no siempre está bien, no ha sufrido en ningún momento", dijo su esposa a la prensa en una rueda de prensa de la Fundación Mandela en Johannesburgo.

"Mientras yace en un hospital, (Mandela) nos ofrece la oportunidad para que todos (los sudafricanos) estén unidos nuevamente", dijo.

Graça Machel, que ha pasado la mayor parte del tiempo junto a su marido en el hospital, habló durante la presentación del llamado "Día Nelson Mandela del Deporte y la Cultura", que se celebrará el 17 de agosto, y durante el que se jugarán partidos de la selección sudafricana de fútbol (contra Argentina) y de rugby (contra Burkina Faso), en Soweto.

publicidad

De acuerdo al boletín de la presidencia sudafricana, el expresidente sigue en un estado crítico pero estable. El presidente Jacob Zuma ha agradecido a la nación y a la comunidad internacional su continuo apoyo.

Un nieto de Nelson Mandela lava los trapos sucios de la familia

Pero ante el estado de salud de Mandela, los dimes y diretes de la familia persisten, y al tiempo que eran enterrados de nuevo en el pueblo de Qunu los restos de tres hijos de Mandela exhumados la víspera, el mayor de sus nietos, Mandla Mandela, criticó el hecho.

Mandla desaprobó que quince miembros de su familia hayan recurrido a la justicia para trasladar los restos a Qunu, donde Nelson Mandela desea ser enterrado. Los restos de Makaziwe, muerta cuando era bebé en 1948; Thembekile, muerto en un accidente de carretera en 1969, y de Magkatho, fallecido de sida en 2005, fueron trasladados a Mthatha, donde fueron sometidos a un examen forense.

"Me encuentro en el centro del ataque de individuos que buscan un minuto de gloria y atención mediática a mi costa", declaró, según AFP. Aunque se defendió de querer "lavar ropa sucia en público", atacó personalmente a varios de ellos.

De su tía Makaziwe dijo que: "en lugar de ser una fuerza de unidad, no ha hecho más que sembrar la división en la familia".

De su mediohermano Ndab, dijo: "El sabe que mi padre preñó a una mujer casada y él es el resultado de este acto".

publicidad

Su otro hermano Mbuzo, dijo: "Fecundó a mi propia esposa" (Anaïs Grimaud, de la isla de la Reunión a donde regresó después).

Así fue como uno de los nietos de Nelson Mandela aireó los trapos sucios de la familia mientras el icono mundial sigue hospitalizado en "estado crítico pero estable" en Pretoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad