publicidad
.

Docenas de muertos en Irak tras serie de atentados con auto bombas logo-...

Funcionarios de la policía iraquí confirmaron que al menos 12 vehículos cargados con explosivos estallaron cerca de mercados y estacionamiento de vehículos en vecindarios habitados en su mayoría por chiíes en Bagdad.

Docenas de muertos en Irak tras serie de atentados con auto bombas

Docenas de muertos en Irak tras serie de atentados con auto bombas

Más de 50 personas murieron el lunes en Irak tras una serie de bombas. Las explosiones se registraron en el centro y el sur del país.

Funcionarios de la policía iraquí confirmaron que al menos 12 vehículos...
Funcionarios de la policía iraquí confirmaron que al menos 12 vehículos cargados con explosivos estallaron cerca de mercados y estacionamiento de vehículos en vecindarios habitados en su mayoría por chiíes en Bagdad.

Violencia vuelve a poner en jaque al gobierno de Bagdad

BAGDAD, Irak " Más de 50 personas murieron el lunes en Irak tras una serie de atentados con auto bombas.

Las explosiones se registraron en el centro y el sur del país, reportó la agencia The Associated Press. Se trata del más reciente ataque rebelde coordinado dirigido a socavar al gobierno, agregó.

Las explosiones también dejaron decenas de personas heridas. La Agencia Francesa de Noticias (Afp) estimó en 220 el número de lesionados trasladados a centros asistenciales.

Los atentados del lunes se suman a los registrados desde abril en los que han perdido la vida más de 3 mil personas, incluyendo más de 500 desde el inicio de julio, de acuerdo con un conteo de The Associated Press.

publicidad

Nadie se atribuye los ataques

Reportes de prensa señalan que más de una docena de autos bomba estallaron el lunes. Ningún grupo u organización se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Funcionarios de la policía iraquí confirmaron que al menos 12 vehículos cargados con explosivos estallaron cerca de mercados y estacionamiento de vehículos en vecindarios habitados en su mayoría por chiíes en Bagdad.

Otros dos autos bomba estallaron en el barrio norteño de Hurriyah. En el bullicioso vecindario norteño de Kazimiyah, otro carro bomba estacionado mató a cuatro civiles e hirió a 12 más.

También se registraron explosiones en el suroeste, oeste u el sur de Bagdad.

Divisiones sectarias

El derramamiento de sangre está vinculado a divisiones sectarias entre suníes y chiíes en Irak, así como a fricciones entre árabes y kurdos.

La violencia ha empeorado en los últimos tres meses, regresando a los niveles de 2008 tras la guerra civil entre sunitas y chiitas que dejó decenas de miles de muertos en 2006 y 2007, durante la ocupación estadounidense que inició en 2003.

El incremento de la violencia está vinculado al resentimiento de la población sunita, en el poder bajo el régimen de Saddam Hussein, con la mayoría chiita actualmente en el poder y a la que acusa de practicar discriminaciones.

publicidad

El año pasado se iniciaron manifestaciones sunitas para reclamar la liberación de sospechosos detenidos conforme a una ley antiterrorista que permite mantenerlos detenidos de manera casi ilimitada. La crisis alcanzó un pico el 23 de abril, cuando las fuerzas de seguridad y manifestantes, en su mayoría desarmados según la ONU, se enfrentaron cerca de la ciudad de Hajiwah (norte), causando 53 muertos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Manchester City mantiene el liderato de la Premier League al vencer a West Ham United
El equipo de Pep Guardiola consiguió su tercer triunfo consecutivo y Raheem Sterling se lució con dos goles.
El keniano Emmanuel Mnangat se llevó la Maratón de la Ciudad de México
La rumana Diana Lobacevske dio la sorpresa en el estadio Olímpico Universitario al entrar sola a la pista de tartán con un tiempo de 2:40:31 horas.
Ignacio Ambriz no pierde la fe en el América pese a la goleada sufrida ante Chivas
El timonel aceptó que América dio uno de sus peores partidos y se dijo apenado.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.