publicidad
.

Disturbios no cesan en Egipto, 7 muertos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Disturbios no cesan en Egipto, 7 muertos

Disturbios no cesan en Egipto, 7 muertos

Partidarios del derrocado presidente, Mohamed Mursi, murieron en disturbios ocurridos en El Cairo, según los Hermanos Musulmanes.

Por disturbios en El Cairo

Al menos siete manifestantes partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi murieron la pasada madrugada en disturbios en la plaza del Renacimiento y en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo, señalaron este martes los Hermanos Musulmanes.

Opina en nuestros foros

De acuerdo con la agencia Efe, cinco de los seguidores de Mursi fallecieron en un ataque policial en la plaza del Renacimiento, mientras que dos perecieron en choques frente a una comisaría en Ciudad Naser, dijo en su página web la Hermandad, que anteriormente había informado de cuatro muertos en dicha plaza.

Una fuente de los servicios de seguridad confirmó a Efe que al menos seis personas perdieron la vida en los altercados en la plaza del Renacimiento, donde los islamistas están acampados, y negó que haya algún fallecido en Ciudad Naser.

Según la versión de los Hermanos Musulmanes, policías vestidos de civiles y francotiradores atacaron a los acampados en la plaza del Renacimiento, situada en Giza y próxima a la Universidad de El Cairo.

La fuente policial aseguró que esa zona fue escenario de choques entre los vecinos del área y simpatizantes de la Hermandad.

Fuentes policiales acusan a los partidarios de Mursi

Mientras, en Ciudad Naser, los islamistas explicaron que se desataron enfrentamientos entre simpatizantes de Mursi y agentes policiales, después de que los manifestantes pasaran por delante de una comisaría en el camino de regreso a la plaza de Rabea al Adauiya, donde tienen una acampada, tras una marcha al aeropuerto.

publicidad

La fuente policial indicó que los manifestantes insultaron a los policías apostados en la comisaría y les atacaron, lo que hizo que los efectivos de seguridad respondieran.

Durante esos enfrentamientos, la policía ha detenido a 18 islamistas, que fueron liberados poco después, a cambio de que los manifestantes pusieran en libertad a dos oficiales de seguridad que habían capturado durante los disturbios.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado día 3 por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

Este lunes, varias personas fallecieron durante marchas de los islamistas en las inmediaciones de la plaza Tahrir, en el centro de la capital, y en la zona de Qaliub, al norte de El Cairo.

Una fuente policial apuntó que al menos cuatro personas perecieron en los sucesos de este lunes, mientras que el Ministerio de Sanidad ha rebajado la cifra a tres.

La familia de Mursi alega secuestro

La familia del derrocado Presidente Mohamed Mursi prometió este lunes iniciar una acción legal en contra del jefe militar que lo expulsó del poder, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Osama Mursi, el hijo del expresidente, habló en una conferencia de prensa en el centro de El Cairo, mientras cientos de manifestantes se congregaron frente a la oficina del Fiscal General unos metros más adelante, quienes cantaron consignas en contra de los oficiales militares que removieron a Mursi, el primer Presidente elegido democráticamente en Egipto, en un golpe de Estado ocurrido el 3 de julio.

publicidad

Osama Mohamed Morsi indicó que su padre es el presidente legítimo de Egipto y que su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades, afirmó Notimex.

El hijo de Morsi, quien es abogado de su propio padre desde hace años, denunció que no ha podido comunicarse con él desde que fue depuesto por el Ejército, por lo que se trata de un "secuestro".

"Advertimos a Fatah al Sisi y a los golpistas contra cualquier daño a la persona del presidente legítimo, que disfruta de buena salud y no está enfermo como se dice", agregó.

Durante la conferencia de prensa en El Cairo, la familia de Mursi denunció el paradero desconocido del primer presidente egipcio elegido libremente.

"Actualmente estamos tomando los procedimientos legales a nivel nacional e internacional contra Fatah al Sisi", informó Shaimaa Mohamed Morsi, hija de Morsi, en una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Ingenieros en El Cairo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Luego de un año sin actividad, Román Torres está listo para volver a las canchas
El defensa panameño fue retirado de la lista de lesionados y viajó con el equipo a Houston para el duelo ante Dynamo que podría marcar su regreso.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Confiado en Dios y que su “falsa salida” tiene un propósito
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.