publicidad
.

Distrito rojo en Amsterdam logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Distrito rojo en Amsterdam

Distrito rojo en Amsterdam

El ayuntamiento de Amsterdam presentó hoy un proyecto que incluye el cierre de la mayor parte de los escaparates de prostitutas del Barrio Rojo

"Wallen"

LA HAYA, Holanda - El ayuntamiento de Amsterdam presentó hoy un proyecto que incluye el cierre, en un período de 10 años, de la mayor parte de los escaparates de prostitutas de la zona más turística del conocido "Barrio Rojo" de la capital holandesa.El alcalde de Amsterdam, Job Cohen, explicó durante la presentación que "la imagen romántica del 'Wallen" es tiempo pasado, por lo que nos vemos obligados a actuar", según recogió la agencia holandesa ANP.

Sólamente se permitirá un número reducido de escaparates en las inmediaciones de las calles Oude Niewstraar y Oudezijds Achterburgwal, también en el centro de la ciudad, pero bajo condiciones muy estrictas.

Con este lavado de cara a la capital holandesa, el municipio quiere poner fin a la trata de mujeres y al blanqueo de dinero que, según el Ayuntamiento, todavía se produce en el sector a pesar de que la prostitución fue considerada una profesión en el año 2000.

Cohen explicó que no se trata terminar con la prostitución sino de "reducirla" en número, y en su lugar instalar viviendas, tiendas de moda, estudios de pintura, cafés, restaurantes y hoteles, al mismo tiempo que se hará todo lo posible para evitar que ese sector no se esconda en el circuito ilegal tras el saneamiento de la zona.

Para el concejal de Economía, Lodewijk Asscher, se trata de "devolver el corazón de la ciudad a los habitantes de Amsterdam", en referencia a una zona histórica conocida entre los locales como "Wallen" (muros), ya que por esa zona discurría una antigua muralla.

publicidad

El Ayuntamiento considera que la capital holandesa tiene suficientes atractivos como para que este proyecto no reduzca el elevado número de turistas que viaja a Amsterdam.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad