publicidad
Un vuelo que iba de San Francisco a San Antonio fue desviado a Phoenix por una amenaza que resultó ser una falsa alarma.

Disparan cohetes contra avión de pasajeros ruso en Siria

Disparan cohetes contra avión de pasajeros ruso en Siria

Un avión ruso de pasajeros fue atacado con dos misiles cuando sobrevolaba el territorio sirio, sin que por el momento se conozca el responsable del ataque.

Un vuelo que iba de San Francisco a San Antonio fue desviado a Phoenix p...
Un vuelo que iba de San Francisco a San Antonio fue desviado a Phoenix por una amenaza que resultó ser una falsa alarma.

Desconocen motivos del ataque

Un avión ruso de pasajeros fue atacado con dos misiles tierra-aire cuando sobrevolaba el territorio sirio, sin que por el momento se conozca el responsable del ataque, informó una fuente oficial a la agencia rusa Interfax.

"La parte siria nos ha informado que en la mañana del lunes unos desconocidos lanzaron dos cohetes tierra-aire que estallaron en el aire muy cerca del aparato de la aviación civil perteneciente a una aerolínea rusa", aseguró.

¿Crees que este hecho tense la situación en la región?

Según la fuente rusa, que cita a un representante del Gobierno sirio, "los tripulantes lograron esquivarlo (el ataque) y salvar la vida de los (159) pasajeros".

"Previsiblemente, abrieron fuego contra el avión, pero se desconoce si los atacantes disponían de la información de que el avión era ruso", agregó.

publicidad

Al parecer, ni el avión ni los pasajeros rusos que regresaban de la costa egipcia con destino a la ciudad rusa de Kazán sufrieron daño alguno.

Buscan aclarar el incidente

Según la agencia federal de aviación rusa  Rosaviatsia, "la tripulación del avión A-320 de la aerolínea NordWind Airlines al volar sobre territorio sirio detectó señales de acciones militares que, según los tripulantes, amenazaron la seguridad del aparato".

El avión procedente del popular balneario egipcio de Sharm el Sheij aterrizó esta tarde según el horario previsto en el aeropuerto de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, en el Volga.

Por su parte, el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich, aseguró que la Cancillería ha tomado medidas urgentes para aclarar el incidente, para lo que se ha puesto en contacto con las autoridades sirias.

El Kremlin ha reiterado que no apoya ni al régimen sirio de Bachar al Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad