Diputado neonazi explotó en pleno debate y agredió a dos de sus oponentes

Agresión de neonazi griego en video

Polémico video

Un diputado griego neonazi ha agredido a dos parlamentarias de izquierdas durante un debate celebrado en directo, en la cadena de televisión Ant1.


Una fuente judicial ha manifestado que se ha ordenado su detención por la posible comisión de un delito, durante el programa televisivo que versaba sobre las elecciones legislativas del 17 de junio.

Ilias Kasidiaris, portavoz de la formación Amanecer Dorado, que entró en el Parlamento griego con el 6,9% de los votos en las pasadas elecciones, perdió los nervios cuando la diputada de izquierda radical, Rena Dourou, le recordó que está perseguido por la Justicia a causa de un robo a mano armada cometido en 2007.

¿Esta agresión debe ser castigada? Opina en los Foros.

Entonces, el activista neonazi lanzó un vaso de agua a Dourou insultándola antes de girarse hacia otra diputada, la comunista Liana Kanelli, que se levantó para protestar. Kasidiaris la empujó y luego le propinó dos bofetadas y un puñetazo, sin que el presentador les separase.


Según una periodista de la cadena, dos empleados intentaron retenerle pero él se dio a la fuga.

El incidente violento ha levantado ampollas en Grecia, ya que, según los sondeos, Amanecer Dorado podría mantenerse en el Parlamento con un 4% de los votos. Este grupúsculo neonazi ha logrado canalizar la cólera contra la austeridad de una parte de la población griega.

Orden de arresto

La fiscalía griega ha dictado una orden de arresto contra el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, por agredir hoy a dos candidatas a diputadas durante un debate televisado.


Tras su agresión, el dirigente neonazi huyó del estudio de televisión.

La fiscal Eleni Raikou ha emitido una orden de arresto contra el diputado de Amanecer Dorado, que no disfruta de inmunidad parlamentaria ya que el Legislativo fue disuelto debido a la celebración de elecciones el próximo día 17 de junio.

Por su parte, la agredida Kanelli indicó que el comportamiento del neonazi muestra el porqué los griegos que apoyaron a Amanecer Dorado en las elecciones del pasado mayo deberían retirar ahora su voto a esta formación, que amenaza con expulsar a todos los inmigrantes ilegales y vallar y electrificar las fronteras del país mediterráneo.

"Con el poder de su voto el 17 de junio, los ciudadanos deben aislar a todos los matones, que no dudan en golpear en cualquier ocasión", indicó la política comunista, según recoge el diario "Ekathimerini".


En las elecciones del pasado 6 de mayo, Amanecer Dorado logró entrar en el Parlamento tras obtener el 6.97 % de los votos, un enorme salto desde el 0.3 % que la formación ultra logró en 2009.

Los sondeos para los próximos comicios dan a este partido entre el 4.5 y el 5.8 % de los votos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.