publicidad
Julia Timoshenko, ex Primera Ministra de Ucrania

Difunden polémico audio en el que Yulia Timoshenko pide matar a rusos

Difunden polémico audio en el que Yulia Timoshenko pide matar a rusos

La exprimera ministra ucraniana dio polémicas declaraciones en una conversación difundida en YouTube.

Julia Timoshenko, ex Primera Ministra de Ucrania
Julia Timoshenko, ex Primera Ministra de Ucrania

La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, excarcelada el pasado febrero, declaró que “hay que ir a cargarse a los rusos” por anexionarse Crimea, en una conversación telefónica difundida a través de la red social YouTube.

publicidad

En ella, Timoshenko habla con el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Néstor Shufrich, quien le dice estar “consternado por la situación en torno a Crimea”.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según el vídeo publicado en Youtube, la voz de mujer, supuestamente Timoshenko, afirma: “¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!”, en aparente alusión al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país”, señala Shufrich.

Ejército Ruso desplaza a Ucranianos por la fuerza

A lo que Timoshenko responde: “Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los ‘katsap’ (apodo despectivo de los rusos en Ucrania), junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!”.

Cuando el supuesto Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: “Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!”.

Parlamento Ruso ratificó la adhesión de Crimea /Univision

Según RT, Timoshenko ha confirmado la autenticidad de la cinta, pero afirma que fue editado el final de la conversación, cuando se habla de ocho millones de rusos que quedan en Ucrania, en las regiones donde son mayoritarios.

A lo largo de la crisis de Ucrania, esta es la tercera vez que aparece en Youtube una conversación telefónica que es difundida profusamente por los medios rusos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad