publicidad
Rusia presentó una nota diplomática por la detención de agente estadounidense.

Difunden nombre de supuesto jefe de la CIA en Moscú

Difunden nombre de supuesto jefe de la CIA en Moscú

Rusia difundió el nombre del supuesto jefe de la CIA de EEUU en Moscú, algo que es considerado una violación del protocolo diplomático.

Rusia presentó una nota diplomática por la detención de agente estadouni...
Rusia presentó una nota diplomática por la detención de agente estadounidense.

Rusia difundió el nombre del supuesto jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en Moscú, algo que es considerado una violación del protocolo diplomático.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Días atrás Rusia ordenó la expulsión del diplomático estadounidense Ryan Fogle, a quien acusó de intentar reclutar como espía a un oficial de inteligencia ruso. Todavía no se sabe si el hombre ya abandonó el país, según publica el sitio BBC Mundo.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antigua KGB) explicó entonces que Fogle, tercer secretario de la embajada estadounidense en Moscú, fue detenido durante la noche del lunes portando "equipo técnico especial, un disfraz, una gran suma de dinero e instrucciones para el reclutamiento".

publicidad

El FSB dijo que otro supuesto espía, también tercer secretario de la embajada, había sido capturado y expulsado en enero pasado.

Rusia dice que en 2011 le había advertido al jefe de la CIA en su país que terminara con el "provocativo" reclutamiento de espías.

El reporte difundido por Moscú este sábado contiene el nombre completo del supuesto jefe de la CIA en la capital rusa, según señala El Mundo.es.

No está claro, sin embargo, si esa persona sigue en el cargo y funcionarios estadounidenses se negaron a comentar acerca de ese elemento específico del caso.

En los últimos meses las relaciones entre Washington y Moscú se han visto afectadas por las posiciones encontradas de ambos países respecto al conflicto en Siria.

Rusia mantiene su apoyo al gobierno de Bashar al Assad, mientras EE.UU. se ha posicionado del lado de los rebeldes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad