publicidad
.

Difunden imágenes de la española infectada con ébola logo-noticias.6bcb5...

Difunden imágenes de la española infectada con ébola

Difunden imágenes de la española infectada con ébola

En las imágenes, la española Teresa Romero aparece con una máscara de oxígeno y en una sala de aislamiento.

Este sábado se difundieron las primeras imágenes de Teresa Romero, la enfermera con el virus del ébola en España, desde una unidad de aislamiento.

En las fotgrafías aparece Romero en una habitación del sexto piso del Hospital Carlos III de Madrid, con una máscara de oxígeno mientras los médicos que la revisan usan trajes de bioseguridad. 

LA mañana del sábado se informó que su estado de salud había mejorado y volvió a hablar, según una fuente médica.

"Su estado ha mejorado esta noche", dijo a la AFP una fuente médica que quiere guardar el anonimato. "Está consciente, habla y, de vez en cuando, está de buen humor", añadió. "Su estado mejora dentro de la gravedad".

La paciente de 44 años recibió "ayer por la noche" (viernes) una dosis del medicamento experimental Zmapp.

Teresa Romero, de 44 años, es atendida por un equipo médico integrado por diez personas, de las que tres son médicos, precisó por su parte la agencia Efe.

Una enfermera en España contagió de ébola a su perro /Univision

Romero está ingresada desde el lunes pasado, cuando se confirmó que estaba infectada por el virus del ébola, del que se contagió porque formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el pasado 25 de septiembre en el mismo hospital madrileño.

Además de Teresa Romero permanecen ingresados en el centro otras 16 personas tras el ingreso de tres mujeres -una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud-, que tuvieron relación con la auxiliar de enfermería.

Ninguno de los ingresados ha presentado síntomas de haberse contagiado con el virus.

Además del caso confirmado de Teresa Romero hay otro caso en investigación, una enfermera del equipo que atendió a García Viejo y que dio negativo en la primera prueba PCR.

publicidad

La mujer está pendiente del resultado de la segunda prueba que, transcurridas 72 horas, podría saberse este sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad