publicidad
Anders Behring Breivik, el asesino de Noruega.

Difunden imágenes de Anders Brehivik estacionando coche-bomba en Noruega

Difunden imágenes de Anders Brehivik estacionando coche-bomba en Noruega

Salió a la luz un video que muestra al terrorista Anders Behring Breivik aparcando la camioneta con una bomba cuya explosión mató a ocho personas en 2011.

Anders Behring Breivik, el asesino de Noruega.
Anders Behring Breivik, el asesino de Noruega.

El atentado fue realizado en julio de 2011

La televisión pública noruega NRK publicó este lunes por primera vez, un video que muestra al terrorista Anders Behring Breivik aparcando la camioneta con una bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.

Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, muestran cómo se estaciona la camioneta blanca a los pies mismos de la torre que alberga los servicios del primer ministro, reportó la agencia AFP.

¿Crees que esta masacre se pudo haber evitado?

Inmediatamente después se ve al conductor, vestido de uniforme, alejarse del lugar.

La explosión mató a ocho personas

El video, comentado por el agente de seguridad en el puesto ese día, muestra también bajo diferentes ángulos, la deflagración de la bomba de casi una tonelada que mató a ocho personas e hirió a otras varias decenas.

publicidad

Asimismo, se ve a Breivik salir a bordo de un segundo vehículo, con el que iría luego a la isla de Utoeya, donde abrió fuego contra una concentración de jóvenes laboristas, y dejó otras 69 víctimas.

Imágenes del atentado habían sido ya emitidas durante el juicio, pero es la primera vez que son difundidas al público general.

Se queja del trato que le dan en prisión

El 24 de agosto Breivik fue condendano a la pena máxima, es decir 21 años de cárcel, una pena que podría prolongarse indefinidamente mientras sea considerado como peligroso.

Hace unos días, Breivik envió un mensaje a Amnistía Internacional y a diversas agencias de noticias, en el que señaló que los carceleros observan y controlan cada de sus acciones cotidianas, incluyendo cómo toma vitaminas o se limpia los dientes, y afirma que el director de la prisión quiere vengarse de él.

Ante esto, el portavoz de la prisión donde se encuentra Breivik aseguró que ninguna de las restricciones de seguridad ha sido levantada a pesar de las quejas anteriores del terrorista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad