publicidad
.

Difunde la NASA una asombrosa imagen de una tormenta polar en Saturno lo...

Difunde la NASA una asombrosa imagen de una tormenta polar en Saturno

Difunde la NASA una asombrosa imagen de una tormenta polar en Saturno

La NASA publicó en su página de Internet la asombrosa fotografía tomada por la nave espacial Cassini de una tormenta en Saturno.

Fue tomada por la nave espacial Cassini

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en su página de Internet la asombrosa fotografía tomada por la nave espacial Cassini de una tormenta en Saturno.

La imagen, llamada "La Rosa", fue tomada el 27 de noviembre de 2012 y muestra una tormenta polar con un vórtice girando al norte de Saturno, semejante a una rosa de color rojo oscuro, de proporciones gigantes, rodeadas por "follaje" de color verde.

En su página, la NASA destacó la importancia de esta imagen ya que es una de las primeras vistas captadas por las cámaras del Cassini, en donde el Sol ilumina el polo norte de Saturno, el cual había sido fotografiado por última vez en 1981 por la nave Voyager 2.

¿Qué opinas de esta extraordinaria imagen?

Utilizando una combinación de filtros espectrales sensibles a las longitudes de onda del infrarrojo cercano, la imagen fue obtenida por la cámara de ángulo estrecho de la Cassini a una distancia de aproximadamente 419 mil kilómetros de Saturno.

La imagen está a una escala de dos kilómetros por pixel por lo cual se calcula que el ojo del vórtice tiene un diámetro de dos mil kilómetros, con vientos que lo cruzan a 150 metros por segundo, aproximadamente.

Cabe mencionar que debido a la geometría de la observación no es posible tener una vista detalladas de los polos, lo cual hace imposible saber cuánto tiempo lleva activo este huracán recién descubierto.

publicidad

La misión Cassini-Huygens inicio el 15 de octubre de 1997 y llegó a Saturno en 2004 con la cooperación de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad