publicidad
.

Diez muertos en combates en Siria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Al menos diez desertores murieron el sábado en combates contra las tropas gubernamentales de Siria.

Diez muertos en combates en Siria

Diez muertos en combates en Siria

Al menos diez desertores murieron el sábado en combates en contra de las tropas gubernamentales de Siria.

Al menos diez desertores murieron el sábado en combates contra las tropa...
Al menos diez desertores murieron el sábado en combates contra las tropas gubernamentales de Siria.

Se espera llegada de jefe de observadores

DAMASCO - Al menos diez desertores murieron el sábado en combates contra las tropas gubernamentales de Siria, donde se esperaba la llegada del nuevo jefe de la misión de observadores de la ONU, el general noruego Robert Mood.

Los combates coinciden con el anuncio por parte del ejército libanés de haber interceptado tres contenedores de armas procedentes de Libia y destinados a los insurgentes sirios. Esta cargamento incluía ametralladoras pesadas y obuses, según una fuente de seguridad libanesa.

Damasco y los servicios libaneses afirmaron en varias ocasiones que los rebeldes, que luchan por derrocar al régimen del presidente Bashar al Asad, recibían armas que entraban clandestinamente a través de Líbano.

publicidad

Por otro lado, las autoridades húngaras anunciaron el secuestro, por parte de "hombres armados no identificados", de dos ciudadanos de este país que trabajaban en Siria.

Los combates en curso el sábado dejaron al menos 10 muertos entre los desertores en la región de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que también informó sobre enfrentamientos en los alrededores de un palacio presidencial cerca de Latakia, en la costa siria.

El viernes, el OSDH informó sobre la muerte de 19 personas en diferentes episodios de violencia en todo el país, incluidos 10 civiles, la mayoría alcanzados por balas de las fuerzas gubernamentales en las tradicionales manifestaciones semanales, que esta semana reunieron a decenas de miles de personas.

El viernes, una explosión en Damasco, atribuida por las autoridades a "terroristas", dejó 11 muertos y 28 heridos, según los medios oficiales.

Tal como en los anteriores atentados que dejaron decenas de muertos en Damasco y en Alepo (norte) desde diciembre, las autoridades prometieron "golpear con mano firme a los terroristas" causantes de la matanza.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición, acusó por su parte el sábado al "régimen criminal" de estar detrás del atentado, un "acto criminal, que aspira a fragilizar todavía más la seguridad y la estabilidad en nuestro país y a aterrorizar a nuestro pueblo".

publicidad

No se logra cese al fuego

Afirmando que el atentado del viernes tenía como objetivo "socavar el plan (Annan), ninguno de cuyos puntos se ha aplicado de momento", el CNS también reclamó "una investigación internacional de urgencia" para determinar responsabilidades en el atentado.

La prensa oficialista criticó este sábado el silencio de la comunidad internacional sobre este atentado y acusó a la ONU de "alentar a los terroristas".

Por su parte, Irán, aliado esencial de Asad en la región, culpó de los atentados en Damasco a "acciones terroristas" de países favorables al envío de armas a los rebeldes.

Rusia, otro tradicional aliado de Damasco, afirmó este sábado que los "terroristas" que operan en Siria deben ser "reprimidos con firmeza" y que "todos los involucrados, tanto en el interior como en el exterior del país, deben impedir que reciban la ayuda que reclaman", en referencia a los llamados de países como Catar y Arabia Saudita a favor de armar a la oposición.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso se mostró muy preocupado "por los intentos de la intransigente oposición siria de agravar aún más la situación en el país y de incitar a la violencia".

Frente a las violaciones diarias del alto el fuego que entró en vigor el 12 de abril, la tarea del general Mood, que deberá gestionar la llegada de otros 100 miembros de la misión de aquí a un mes, sobre los 300 previstos en total, se anuncia complicada.

publicidad

Una quincena de observadores de la ONU se encuentran actualmente en Siria. Según un portavoz de la ONU, Neeraj Singh, dos de ellos están ahora basados en Deraa (sur), cuna de la protesta, así como en Homs y en Hama, ciudades rebeldes del centro del país.

Pero la lentitud del proceso y las constantes violaciones del alto el fuego platean interrogantes sobre el interés de la misión. Según Amnistía Internacional, la violencia ha dejado al menos 362 muertos desde la llegada de los primeros observadores el 16 de abril.

Siria enfrenta desde marzo de 2011 un movimiento de protesta cada vez más militarizado frente a la represión del régimen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!