publicidad
.

Diez muertos en combates en Siria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Al menos diez desertores murieron el sábado en combates contra las tropas gubernamentales de Siria.

Diez muertos en combates en Siria

Diez muertos en combates en Siria

Al menos diez desertores murieron el sábado en combates en contra de las tropas gubernamentales de Siria.

Al menos diez desertores murieron el sábado en combates contra las tropa...
Al menos diez desertores murieron el sábado en combates contra las tropas gubernamentales de Siria.

Se espera llegada de jefe de observadores

DAMASCO - Al menos diez desertores murieron el sábado en combates contra las tropas gubernamentales de Siria, donde se esperaba la llegada del nuevo jefe de la misión de observadores de la ONU, el general noruego Robert Mood.

Los combates coinciden con el anuncio por parte del ejército libanés de haber interceptado tres contenedores de armas procedentes de Libia y destinados a los insurgentes sirios. Esta cargamento incluía ametralladoras pesadas y obuses, según una fuente de seguridad libanesa.

Damasco y los servicios libaneses afirmaron en varias ocasiones que los rebeldes, que luchan por derrocar al régimen del presidente Bashar al Asad, recibían armas que entraban clandestinamente a través de Líbano.

publicidad

Por otro lado, las autoridades húngaras anunciaron el secuestro, por parte de "hombres armados no identificados", de dos ciudadanos de este país que trabajaban en Siria.

Los combates en curso el sábado dejaron al menos 10 muertos entre los desertores en la región de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que también informó sobre enfrentamientos en los alrededores de un palacio presidencial cerca de Latakia, en la costa siria.

El viernes, el OSDH informó sobre la muerte de 19 personas en diferentes episodios de violencia en todo el país, incluidos 10 civiles, la mayoría alcanzados por balas de las fuerzas gubernamentales en las tradicionales manifestaciones semanales, que esta semana reunieron a decenas de miles de personas.

El viernes, una explosión en Damasco, atribuida por las autoridades a "terroristas", dejó 11 muertos y 28 heridos, según los medios oficiales.

Tal como en los anteriores atentados que dejaron decenas de muertos en Damasco y en Alepo (norte) desde diciembre, las autoridades prometieron "golpear con mano firme a los terroristas" causantes de la matanza.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición, acusó por su parte el sábado al "régimen criminal" de estar detrás del atentado, un "acto criminal, que aspira a fragilizar todavía más la seguridad y la estabilidad en nuestro país y a aterrorizar a nuestro pueblo".

publicidad

No se logra cese al fuego

Afirmando que el atentado del viernes tenía como objetivo "socavar el plan (Annan), ninguno de cuyos puntos se ha aplicado de momento", el CNS también reclamó "una investigación internacional de urgencia" para determinar responsabilidades en el atentado.

La prensa oficialista criticó este sábado el silencio de la comunidad internacional sobre este atentado y acusó a la ONU de "alentar a los terroristas".

Por su parte, Irán, aliado esencial de Asad en la región, culpó de los atentados en Damasco a "acciones terroristas" de países favorables al envío de armas a los rebeldes.

Rusia, otro tradicional aliado de Damasco, afirmó este sábado que los "terroristas" que operan en Siria deben ser "reprimidos con firmeza" y que "todos los involucrados, tanto en el interior como en el exterior del país, deben impedir que reciban la ayuda que reclaman", en referencia a los llamados de países como Catar y Arabia Saudita a favor de armar a la oposición.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso se mostró muy preocupado "por los intentos de la intransigente oposición siria de agravar aún más la situación en el país y de incitar a la violencia".

Frente a las violaciones diarias del alto el fuego que entró en vigor el 12 de abril, la tarea del general Mood, que deberá gestionar la llegada de otros 100 miembros de la misión de aquí a un mes, sobre los 300 previstos en total, se anuncia complicada.

publicidad

Una quincena de observadores de la ONU se encuentran actualmente en Siria. Según un portavoz de la ONU, Neeraj Singh, dos de ellos están ahora basados en Deraa (sur), cuna de la protesta, así como en Homs y en Hama, ciudades rebeldes del centro del país.

Pero la lentitud del proceso y las constantes violaciones del alto el fuego platean interrogantes sobre el interés de la misión. Según Amnistía Internacional, la violencia ha dejado al menos 362 muertos desde la llegada de los primeros observadores el 16 de abril.

Siria enfrenta desde marzo de 2011 un movimiento de protesta cada vez más militarizado frente a la represión del régimen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales que selló el empate a dos entre escarlatas y michoacanos.
Bradley Wright-Phillips estelar: Le da la victoria a Red Bulls y lidera la tabla de goleo
En un duro partido para el equipo de Jesse Marsch los Red Bulls superaron por la mínima a New England Revolution.
Por: Ariel Judas
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.