Diario italiano denuncia presunto complot para asesinar a Benedicto XVI

Revelan plan para matar al Papa

Getty Images

En las circunstancias de hoy, la mera alusión a la necesidad de realizar cambios y respetar las libertades fundamentales puede ser valorada como una verdadera mención de la soga en casa del ahorcado.

El periódico asegura que la seguridad del Papa está al tanto de la amenaza

CIUDAD DEL VATICANO " El periódico italiano Il Fatto Quotidiano denunció en su edición del viernes el viernes la existencia de un plan para asesinar al Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses. La versión que fue calificada como “delirio” y “locura” por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.


“Se trata evidentemente de delirios que no deben ser tomados de ninguna manera en serio. Estamos frente a una locura”, dijo Lombardi sobre la noticia publicada a ocho columnas por el cotidiano italiano.

“Existe un complot contra Benedicto XVI. Antes de 12 meses el papa morirá”, escribió Il Fatto Quotidiano.

El periódico señaló que el cardenal colombiano, Darío Castrillón Hoyos, entregó en enero una carta a Benedicto XVI en la que le refirió una conversación que mantuvo con el arzobispo de Palermo, Sicilia, Paolo Romeo, según el cual el jefe de la Iglesia Católica enfrentaría un “serio riesgo” y podría ser víctima de un atentado en los próximos 12 meses.

Escrito en alemán


"Vaticano, tramas y venenos. El papa morirá dentro de doce meses", tituló la información en la portada del diario, que en páginas internas publica una página del citado documento y la traducción al italiano de todo el mensaje.

La nota de prensa añade que el documento fue escrito en idioma alemán está fechado el 30 de diciembre de 2011, aunque fue entregado a Benedicto XVI en enero de 2012.

"Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el arzobispo Romeo anunció que al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida", se lee en la traducción de este documento.

Según Il Fatto Quotidiano, el cuerpo de seguridad del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica está verificando las circunstancias en las que fueron pronunciadas esas previsiones y su veracidad.


Divisiones internas

En el documento "añade el reportaje del diario italiano- se hace un análisis “preocupante” de profundas divisiones al interior de la Iglesia, en el que se vería enfrentado a Benedicto XVI con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al que detestaría.

Il Fatto Quotidiano aseguró que el arzobispo Romeo tuvo la información sobre el plan para matar al pontífice durante un viaje en noviembre pasado a China por personas informadas de los hechos.

El diario dijo además que Benedicto XVI ya se ocupa de su sucesión y ha elegido en secreto al cardenal italiano Angelo Scola, arzobispo de Milán, quien tampoco tendría buenas relaciones con Bertone.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.