publicidad
.

Detienen en Malasia a tercer iraní vinculado a los atentados Bangkok log...

De acuerdo con la investigación, los explosivos -que estaban equipados con imanes- tenían una potencia relativamente baja, lo que lleva a creer que los objetivos eran personas.

Detienen en Malasia a tercer iraní vinculado a los atentados Bangkok

Detienen en Malasia a tercer iraní vinculado a los atentados Bangkok

Tras la captura de dos sopechosos, un tercer sujeto, también de nacionalidad iraní, logró huir a Malasia, donde fue detenido este miércoles.

De acuerdo con la investigación, los explosivos -que estaban equipados c...
De acuerdo con la investigación, los explosivos -que estaban equipados con imanes- tenían una potencia relativamente baja, lo que lleva a creer que los objetivos eran personas.

Está siendo investigado por actividades terroristas

Dos iraníes sospechosos de estar implicados en una serie de explosiones en el centro de Bangkok fueron inculpados este miércoles, al tiempo que un tercer implicado fue detenido en Malasia, en un caso que los servicios secretos tailandeses describen como un complot dirigido contra diplomáticos israelíes.

Los dos sospechosos, uno de los cuales ha sido identificado como Said Morati, de 28 años y quien perdió las piernas en el ataque, fueron detenidos el martes tras una serie de explosiones ocurridas en circunstancias todavía por esclarecer, en el centro de un barrio residencial.

Un tercer sujeto, también de nacionalidad iraní, logró huir a Malasia, donde fue detenido este miércoles, anunció la policía en un comunicado, sin precisar el nombre del detenido.

publicidad

El hombre "está siendo investigado por actividades terroristas, con relación a atentados con bomba en Tailandia", precisó el comunicado.

Un vocero de la policía de Malasia, Ramli Yoosuf, dijo a la que las autoridades tailandesas ya habían sido informadas de la detención, pero que por el momento no había informaciones sobre un eventual pedido de extradición.

Los atentados ocurridos el martes en el centro de Bangkok, sumados a los perpetrados en la víspera contra las embajadas israelíes en India y Georgia, aumentan la presión sobre Irán, al que Israel responsabilizó directamente de los ataques.

Israel reaccionó ante el ataque

El ministro de Relaciones Exteriores tailandés, Surapong Tovichakchaikul, se negó a hablar de "acto terrorista" pero reconoció que la situación es "similar" al ataque de Nueva Delhi, en el que resultó herido un diplomático israelí.

Se trata de "un equipo de asesinos y sus objetivos eran diplomáticos israelíes, incluyendo al embajador", indicó por su parte una fuente de los servicios de inteligencia tailandeses que pidió el anonimato.

El martes por la noche, Israel relacionó las explosiones de Bangkok con los atentados del lunes en Georgia e India, en donde una diplomática israelí resultó gravemente herida.

"La tentativa de ataque en Bangkok prueba una vez más que Irán y sus cómplices siguen actuando en el camino del terrorismo, y los últimos atentados son un ejemplo" de ello, afirmó el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

publicidad

Por su parte, Irán desmintió firmemente estas acusaciones según la página internet de la televisión estatal.

El portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, "rechazó las acusaciones del régimen sionista" y acusó a Israel de estar detrás de "este crimen", a la vez que indicó que Teherán estaba "dispuesto a cooperar con el gobierno tailandés" para tratar de esclarecer lo ocurrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad