publicidad

Detienen al hermano del asesino de Tolouse

Detienen al hermano del asesino de Tolouse

Abdelkader Merah, hermano del asesino de Toulouse, fue detenido por cargos de complicidad de asesinato, robo y asociación de malhechores.

Lo acusan de complicidad de asesinatos, robo y asociación de malhechores

PARÍS.- Autoridades francesas detuvieron a Abdelkader Merah, hermano de Mohamed Merah, atacante de Tolouse, por su presunto papel de cómplice en el asesinato de siete personas y conspiración para llevar a cabo acciones terroristas, según informó la radio France Info.

Abdelkader fue llevado ante un juez antiterrorista y se levantaron cargos por complicidad en asesinatos, asociación de malhechores y robo, a pesar de que su hermano y asesino confeso, quien murió el jueves durante una operación de la policía para capturarlo declaró haber actuado solo.

Sin embargo, la policía dijo tener datos serios y coincidentes que muestran su posible complicidad y que pudo haber formado parte de un ‘proyecto terrorista’, además de haber encontrado explosivos en un auto de su propiedad.

De acuerdo con lo publicado en El Universal, Abdelkader estaba ya en la mira de los servicios de seguridad por ayudar a infiltrar militantes de la Jihad en Irak en 2007, pero el joven, de 29 años rechaza los cargos en su contra.

Segpun la policía, Abdelkader Merah dijo durante los interrogatorios que estaba orgulloso de los asesinatos cometidos por su hermano de 23 años, pero su abogada, Anne-Sophie Laguens, comentó que eso no era cierto y que su cliente condenó las acciones de su hermano y espera no convertirse en chivo expiatorio de las mismas.

publicidad

La novia de Abdelkader también fue detenida el miércoles, pero fue liberada sin cargos en la mañana del domingo según informó su abogado Guy Debuisson. De igual forma la madre de los Merah fue liberada sin cargos en su contra.

Según el diario Le Parisien, una de las pruebas en contra de Abdelkader es que su teléfono celular se encontró cerca de la escuela judía en la que Mohamed mató a tres niños y un rabino, además de que los dos hermanos se habían reunido la noche previa al ataque para una cena y que Abdelkader admitió haber estado presente cuando Merah robó la motocicleta que usó para cometer los ataques.

Como respuesta se registraron diversas protestas. Cerca de 5 mil personas marcharon en París contra el racismo, el antisemitismo y el terrorismo, mientras que en Tolouse, se reunieron 6 mil manifestantes en un vecindario cercano a la escuela en donde ocurrió el ataque y 300 personas se reunieron frente a una sinagoga en Estrasburgo para mostrar solidaridad con las familias de las víctimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad