Detienen al criminal más buscado de Francia

Detienen al criminal más buscado de Francia

Getty Images

Redoine Faid escapó de la cárcel derribando la puerta con explosivos y tomando a cinco rehenes hace un mes y medio.

Escapó de prisión detonando explosivos

Redoine Faid, el criminal más buscado de Francia, quien se fugó de una prisión hace mes y medio, fue detenido este miércoles en un hotel próximo a una autopista en el barrio Pontault-Combault, en París, informó la agencia Notimex.


El delincuente, conocido por asaltar camiones de carga, dirigir bandas del crimen organizado y acusado de asesinato, llevaba varios días viviendo en el hotel con un cómplice, un hombre de 29 años con antecedentes penales, confirmó el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Faid inició su carrera delictiva inspirándose en las películas, según lo relata él mismo en su autobiografía, en la cual menciona que se ponía una máscara de hockey, como el personaje interpretado por Robert De Niro en la película "Fuego contra Fuego".

En 1998, después de tres años de ser buscado y tras huir a Suiza, Faid fue capturado y sentenciado a 20 años de prisión, los cuales pasó en cárceles de máxima seguridad en Francia.


Luego de más de una década detrás de las rejas, fue liberado. Pero en 2011, un año después de la publicación de su autobiografía "Ladrón: Desde los suburbios al crimen organizado", Faid fue nuevamente enviado a prisión.

El pasado 13 de abril, Faid hizo estallar explosivos que destruyeron cinco puertas, y luego salió de la prisión de Lille en Sequedin, norte de Francia, tras haber mantenido a cinco personas como rehenes, cuatro de ellas guardias, en una fuga que la prensa calificó de espectacular.

Ministro habla sobre la captura de Faid

En una entrevista a la cadena "iTélé", Valls señaló que en la habitación del hotel se encontraron armas y diversos objetos susceptibles de servir para camuflar su identidad, y añadió que no se descarta que estuviera preparando algún atraco, como los que le llevaron a la cárcel, según la agencia Efe.


"Estaba siendo seguido por la Policía Judicial" que había dado con su pista hacía unos días, indicó el ministro, que destacó la acción de las fuerzas del orden "que ha permitido el arresto de un hombre peligroso".

El titular de Interior señaló que el lugar de la captura del prófugo está a 15 kilómetros de Villers sur Marne, la ciudad en la que murió en un tiroteo con unos atracadores de un furgón blindado una policía municipal el 20 de mayo de 2010, de lo que se responsabiliza a Faid.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.