publicidad
.

Detienen a uno de los jefes de Boko Haram

Detienen a uno de los jefes de Boko Haram

A Zakari se le atribuyen numerosos asesinatos y entre sus víctimas se encuentran varias mujeres y niños.

.
.

Las fuerzas de seguridad nigerianas detuvieron a uno de los líderes del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, que en un nuevo asalto habría matado a 45 personas en un pueblo del estado de Borno, informaron hoy fuentes policiales.

Mohammed Zakari, conocido como el "jefe carnicero" de los islamistas, fue capturado el fin de semana en el noreste del país, cerca del bosque de Balmo, informó hoy el portavoz de la policía, Frank Mba. Al parecer huía después de que el Ejército descubriera bases militares del grupo en el bosque e iniciara una operación anterrorista.

"Las revelaciones del sospechoso ayudarán a las agencias del orden público en la búsqueda de otros miembros de la célula terrorista", añadió Mba.

publicidad

Asesino de niños

A Zakari se le atribuyen numerosos asesinatos y entre sus víctimas se encuentran varias mujeres y niños. La policía espera poder detener a más sospechosos tras interrogarlo. Ayer lunes, supuestos miembros de la organización terrorista volvieron a asaltar un pueblo y mataron a al menos 45 personas. Los atacantes entraron con unos 20 automóviles y motocicletas en el pueblo de Dille, en el estado de Borno, e incendiaron viviendas y negocios, informó el diario "Punch". Después dispararon arbitrariamente contra los habitantes.

Desde 2009 Boko Haram perpetra continuos ataques sobre todo en el norte del país (el más conocido, la captura de más de doscientas estudiantes que siguen secuestradas) donde quiere establecer un estado islámico. Según cálculos de Human Rights Watch, un total de 2.053 civiles han muerto en los ataques perpetrados por el grupo terrorista en Nigeria durante el primer semestre de este año, aunque el Gobierno nigeriano eleva esta cifra por encima de los 3.000.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses.

LGC (dpa / EFE)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad