publicidad

Detienen a supuestos asesinos de Hassan

Detienen a supuestos asesinos de Hassan

Encuentran efectos personales de Margaret Hassan, luego de detener a los asesinos confesos de la trabajadora voluntaria británica.

Según informó el ministerio iraquí del Interior, durante la operación, llevada a cabo por fuerzas iraquíes y estadounidenses, se encontraron documentos de Hassan, así como un bolso que podría ser suyo.

El 19 de octubre del año pasado, Margaret Hassan, directora de la organización de caridad "Care International", fue secuestrada cuando se dirigía a su trabajo en la capital iraquí.

El 16 de noviembre, la cadena qatarí de televisión Al Yasira afirmó tener un vídeo en el que se veía como un encapuchado disparaba contra Hassan, nacida en Irlanda y con doble nacionalidad (iraquí y británica).

Su esposo, Tahsin Hassan, iraquí, que tuvo acceso a la grabación, afirmó que era ella.

Encuentran sus efectos personales

Los efectos personales de Margaret Hassan, que fue secuestrada en Irak el 19 de octubre del pasado año y cuyo cuerpo sin vida no ha aparecido, fueron encontrados durante un registro de las fuerzas del orden en el sur de Bagdad, indicó el domingo una fuente del ministerio del Interior

"Las policía y comandos (iraquíes) apoyados por soldados estadounidenses realizaron un registro de la zona de Jaara, en el sur de Bagdad, donde se incautaron de armas ligeras, detuvieron a seis hombres armados y encontraron una bolsa con documentos y ropa pertenecientes a Margaret Hassan", que tenía triple nacionalidad irlandesa, británica e iraquí, informó esta fuente.

publicidad

Dicha fuente no ofreció más detalles ni precisó si este descubrimiento va a reabrir la investigación sobre el secuestro de esta trabajadora humanitaria.

Margaret Hassan, de origen irlandés, vivió en Irak treinta años y estaba casada con un iraquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad