publicidad
Al Qaeda sigue activo en Afganistán, donde combate con las fuerzas estadounidenses.

Detienen a sospechosos de terrorismo en España

Detienen a sospechosos de terrorismo en España

La policía española arrestó a dos presuntos terroristas con aparentes vínculos con un grupo afiliado a Al Qaeda. No hay indicios de ataque inminente. 

Al Qaeda sigue activo en Afganistán, donde combate con las fuerzas estad...
Al Qaeda sigue activo en Afganistán, donde combate con las fuerzas estadounidenses.

Investigan más sobre los sospechosos

La policía española arrestó a dos presuntos terroristas con aparentes vínculos con un grupo afiliado a Al Qaeda. Las autoridades informaron que no encontraron indicios de que organizaran un ataque inminente. 

Los sospechosos fueron identificados como Nou Mediouni, originario de Argelia, y Hassan El Jaaouanin, originario de Marruecos.

¿Cuál sería una medida para prevenir ataques terroristas? Opina en los Foros.

La información de los medios de comunicación locales señalaron que la policía española trabajó, en conjunto, con sus homólogos de Francia y de Marruecos para llevar a cabo las últimas detenciones.

Todo sobre el atentado en Boston.

En  un comunicado del Ministerio del  Interior se señalo que los dos sospechosos fueron detenidos debido a su perfil, "similar a los de los sospechosos del ataque en Boston".

publicidad

"Esta similitud se basa sólo en la forma en que los dos sospechosos en España eran 'radicales', con participación en foros en línea y salas de chat, así como el supuesto interés de investigar en internet sobre la fabricación de bombas", informó un portavoz del Ministerio.

Los dos son presuntos miembros de una célula cercana radical a la organización terrorista al Qaeda en el Magreb, agregó el vocero.

Además esta pareja no es originaria del mismo país, no son hermanos ni tienen ningún vínculo familiar además de que no muestran raíces en la región del Cáucaso.

Los detenidos se encontraban bajo vigilancia como parte de una operación que duró más de un año.

Por el momento, la Policía está realizando registros en los domicilios de los dos detenidos por orden del Juzgado Central de Instrucción, número 1, de la Audiencia Nacional.

Estos arrestos anteceden al maratón el próximo domingo de Madrid, que se espera congregue a unos 26 mil corredores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad