publicidad
Los servicios policiales no han revelado los contenidos de los planes del grupo detenido, aunque de momento descartan que sea la Conferencia del Partido Liberal.

Detienen a siete presuntos terroristas en Inglaterra

Detienen a siete presuntos terroristas en Inglaterra

La policía británica anunció este lunes que detuvo a siete personas en Birmingham (centro de Inglaterra) en el marco de una "operación antiterrorista".

Los servicios policiales no han revelado los contenidos de los planes de...
Los servicios policiales no han revelado los contenidos de los planes del grupo detenido, aunque de momento descartan que sea la Conferencia del Partido Liberal.

Autoridades no han revelado qué planeaban los detenidos

LONDRES - La policía británica anunció este lunes que detuvo a siete personas en Birmingham (centro de Inglaterra) en el marco de una "operación antiterrorista".

Los arrestos se registraron durante la noche del domingo a lunes, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Seis hombres de entre 25 y 35 años son sospechosos de haber "encargado, preparado o instigado un acto de terrorismo" en el Reino Unido, precisó la policía en un comunicado.

El subjefe de policía, Marcus Beale, afirmó que los hombres fueron arrestados dentro y fuera de sus viviendas por agentes policiales que no llevaban armas, reportó The Associated Press.

Agregó que la policía registraba seis propiedades privadas y una comercial en el área de Birmingham. No dio más detalles.

publicidad

Escasos detalles

Los seis fueron detenidos en sus domicilios entre las 22:30 y las 00:00 GMT del domingo bajo los supuestos de la Ley Antiterrrorista de 2000.

Los servicios policiales no han revelado los contenidos de los planes del grupo detenido, aunque de momento descartan que sea la Conferencia del Partido Liberal (parte de la alianza gobernante con el Partido Conservador), que se celebra en esa ciudad, indicó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Seis de los detenidos son varones y tienen edades comprendidas entre los 25 y 32 años de edad.

El séptimo arresto

Una mujer de 22 años fue detenida por otro lado este lunes a las 05:30 GMT. Es sospechosa de haber ocultado información que puede ser útil en la prevención de actos de terrorismo, según la policía.

Los sospechosos estaban siendo interrogados este lunes por la policía londinense.

"La operación está en sus inicios y no podemos dar más detalles en este momento sobre la naturaleza de los presuntos delitos", declaró el subcomisario de la policía de Birmingham, Marcus Beale.

"Sin embargo, creo que era necesario actuar ahora para garantizar la seguridad del público", subrayó en un comunicado.

Medida preventiva

Las detenciones no están vinculadas con la conferencia anual del partido liberal-demócrata, socios de los conservadores en el gobierno de coalición británico, que se desarrolla en Birmingham, precisó una fuente policial.

publicidad

Fuentes policiales indicaron que aún es pronto para dar detalles sobre la operación, pero que de momento se ha cumplido con el objetivo de prevención y de garantizar la seguridad de la ciudad.

La agencia Reuters dijo que los arrestos se produjeron en el marco de "una gran y muy planeada operación antiterrorista".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad