publicidad

Detienen a otros tres por ataque en Londres

Detienen a otros tres por ataque en Londres

La policía británica que investiga el asesinato de unsoldado en Londres arrestó este sábado a otros tres sospechosos.

Tres nuevos sospechosos

La policía británica que investiga el asesinato de unsoldado en Londres arrestó este sábado a otros tressospechosos.

Opina sobre esta nota en los Foros de Univision.

Scotland Yard informó que los agentes de la brigada antiterrorista detuvieron a dos hombres, de 24 y 28 años, en una zona residencial del sur de Londres. Un tercero, de 21 años, fue detenido separadamente en una calle de Londres al mismo tiempo, señala la agencia de noticias AP.

La Policía indicó el sábado que usaron una pistola eléctrica en dos de los sospechosos. Los tres fueron detenidos bajo sospecha de conspirar para cometer un homicidio.

Días antes, los agentes detuvieron a otros cuatro en relación con el homicidio del soldado de 25 años Lee Rigby, muerto a puñaladas y descuartizado cuando caminaba frente al Acuartelamiento Real de Artillería en Woolwich, al sur de Londres, el miércoles por la tarde.

De acuerdo con AFP, un amigo de Michael Adebolajo, uno de los dos sospechosos de haber descuartizado a un soldado británico, estaba siendo interrogado el sábado por la policía antiterrorista.

El amigo, Abu Nusayba, fue detenido tras dar una entrevista de televisión en la que contó cómo Adebolajo se radicalizó.

En su entrevista, Nusayba dijo que Adebolajo se hizo taciturno a su regreso de Kenia, donde acudió a estudiar y donde según contó fue abusado física y sexualmente mientras estuvo detenido.

publicidad

Nusayba sostuvo además que los servicios de seguridad británicos quisieron reclutar a Adebolajo a su regreso a Gran Bretaña.

Temor ante ola antimusulmana en Londres

La policía, los políticos y activistas en el Reino Unido están advirtiendo de un creciente sentimiento anti-musulmán después de la masacre de un soldado británico fuera de servicio en una calle de Londres, un aparente acto de extremismo islámico que ha horrorizado a la nación.

Las últimas detenciones se produjeron luego de que un estimado de mil 500 miembros de un grupo de extrema derecha llamado la Liga de Defensa Inglés marcharon en la ciudad de Newcastle, cantando el nombre de Rigby.

Por otro lado, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, instó a la calma y a mantener la cohesión social frente al asesinato de un soldado a manos de dos presuntos islamistas radicales que fueron detenidos, señala la agencia Efe.

En una declaración en Downing Street tras reunirse con los servicios de seguridad, el jefe del Gobierno subrayó que el crimen, perpetrado según los atacantes en nombre de Alá, es "una traición al Islam" y dijo que "la mejor manera de combatir el terrorismo es mantener la normalidad".

Cameron se esforzó por mantener un sentimiento de unidad nacional cuando ya se han registrado ataques a dos mezquitas en Inglaterra y una manifestación del grupo de extrema derecha English Defense League en contra de los musulmanes.

publicidad

"Quienes cometieron esto intentaron dividirnos. Pero deben saber que algo así solo nos unirá y nos hará más fuertes", insistió el "premier", quien recordó que las organizaciones islámicas han condenado en bloque el asesinato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad