publicidad
.

Detienen a otros tres por ataque en Londres logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Detienen a otros tres por ataque en Londres

Detienen a otros tres por ataque en Londres

La policía británica que investiga el asesinato de unsoldado en Londres arrestó este sábado a otros tres sospechosos.

Tres nuevos sospechosos

La policía británica que investiga el asesinato de unsoldado en Londres arrestó este sábado a otros tressospechosos.

Opina sobre esta nota en los Foros de Univision.

Scotland Yard informó que los agentes de la brigada antiterrorista detuvieron a dos hombres, de 24 y 28 años, en una zona residencial del sur de Londres. Un tercero, de 21 años, fue detenido separadamente en una calle de Londres al mismo tiempo, señala la agencia de noticias AP.

La Policía indicó el sábado que usaron una pistola eléctrica en dos de los sospechosos. Los tres fueron detenidos bajo sospecha de conspirar para cometer un homicidio.

Días antes, los agentes detuvieron a otros cuatro en relación con el homicidio del soldado de 25 años Lee Rigby, muerto a puñaladas y descuartizado cuando caminaba frente al Acuartelamiento Real de Artillería en Woolwich, al sur de Londres, el miércoles por la tarde.

De acuerdo con AFP, un amigo de Michael Adebolajo, uno de los dos sospechosos de haber descuartizado a un soldado británico, estaba siendo interrogado el sábado por la policía antiterrorista.

El amigo, Abu Nusayba, fue detenido tras dar una entrevista de televisión en la que contó cómo Adebolajo se radicalizó.

En su entrevista, Nusayba dijo que Adebolajo se hizo taciturno a su regreso de Kenia, donde acudió a estudiar y donde según contó fue abusado física y sexualmente mientras estuvo detenido.

publicidad

Nusayba sostuvo además que los servicios de seguridad británicos quisieron reclutar a Adebolajo a su regreso a Gran Bretaña.

Temor ante ola antimusulmana en Londres

La policía, los políticos y activistas en el Reino Unido están advirtiendo de un creciente sentimiento anti-musulmán después de la masacre de un soldado británico fuera de servicio en una calle de Londres, un aparente acto de extremismo islámico que ha horrorizado a la nación.

Las últimas detenciones se produjeron luego de que un estimado de mil 500 miembros de un grupo de extrema derecha llamado la Liga de Defensa Inglés marcharon en la ciudad de Newcastle, cantando el nombre de Rigby.

Por otro lado, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, instó a la calma y a mantener la cohesión social frente al asesinato de un soldado a manos de dos presuntos islamistas radicales que fueron detenidos, señala la agencia Efe.

En una declaración en Downing Street tras reunirse con los servicios de seguridad, el jefe del Gobierno subrayó que el crimen, perpetrado según los atacantes en nombre de Alá, es "una traición al Islam" y dijo que "la mejor manera de combatir el terrorismo es mantener la normalidad".

Cameron se esforzó por mantener un sentimiento de unidad nacional cuando ya se han registrado ataques a dos mezquitas en Inglaterra y una manifestación del grupo de extrema derecha English Defense League en contra de los musulmanes.

publicidad

"Quienes cometieron esto intentaron dividirnos. Pero deben saber que algo así solo nos unirá y nos hará más fuertes", insistió el "premier", quien recordó que las organizaciones islámicas han condenado en bloque el asesinato.

publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!