publicidad
La legislación en ese país permite castigar con la muerte un insulto al Islam, el Corán y al profeta Mahoma. (Imagen de Archivo)

Detienen a niña de 11 años en Pakistán por quemar hojas del Corán

Detienen a niña de 11 años en Pakistán por quemar hojas del Corán

Una niña cristiana de 11 años fue arrestada tras ser acusada de blasfemia por quemar hojas del Corán en la capital de Pakistán, Islamabad..

La legislación en ese país permite castigar con la muerte un insulto al...
La legislación en ese país permite castigar con la muerte un insulto al Islam, el Corán y al profeta Mahoma. (Imagen de Archivo)

La utilizó como combustible para cocinar

Una niña cristiana de 11 años fue arrestada tras ser acusada de blasfemia por quemar hojas del Corán en la capital de Pakistán, Islamabad.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del presidente, la niña, identificada como Ramsha, fue acusada por residentes locales de quemar las hojas del texto sagrado de los musulmanes al usar el papel como combustible para cocinar.

Según el portal electrónico de CNN, algunos reportes de medios locales indicaron que la niña tiene síndrome de Down, sin embargo esto no se ha podido confirmar.

Acusada desconocía el contenido de las hojas

Sobre este hecho, el oficial de la policía local, Qasim Niazi, quien está a cargo de la estación cerca de donde ocurrió el incidente, dijo que la niña no tiene enfermedades mentales pero que es analfabeta y no ha ido a la escuela.

publicidad

Agregó que la menor argumentó que no tenía idea de que había páginas del Corán entre los papeles que quemó.

Niazi dijo que había unas 150 personas reunidas el viernes donde vive la población cristiana y que amenazaron con quemar sus casas.

"La turba quería quemar a la niña para darle una lección", declaró a CNN.

Insulto al Corán se puede castigar con la muerte

Otras familias cristianas que viven en la zona huyeron temiendo represalias, añadió.

Al respecto, el comunicado del presidente Asif Ali Zardari decía que había pedido un reporte urgente sobre el incidente y añadió que secciones vulnerables de la población debían ser protegidas "por cualquier mal uso de la ley contra la blasfemia".

Cabe señalar que la legislación permite castigar con la muerte un insulto al Islam, el Corán y al profeta Mahoma.

¿Qué opinas sobre este tipo de legislación?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad