publicidad
.

Detienen a niña-bomba en Pakistán con un chaleco lleno de explosivos log...

La niña de ocho años llevaba un chaleco cargado con bombas.

Detienen a niña-bomba en Pakistán con un chaleco lleno de explosivos

Detienen a niña-bomba en Pakistán con un chaleco lleno de explosivos

Detienen a niña-bomba en Pakistán con un chaleco lleno de explosivos

La niña de ocho años llevaba un chaleco cargado con bombas.
La niña de ocho años llevaba un chaleco cargado con bombas.

Tiene ocho años

Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron este lunes a una niña de ocho años que portaba un chaleco con explosivos en un control de la zona tribal noroccidental de Dir, fronteriza con Afganistán.

Según fuentes policiales citadas por varios medios del país asiático, Sohana Jawed aseguró al ser interrogada que había sido secuestrada días atrás en la ciudad de Peshawar. La menor dijo que los secuestradores le inyectaron sedantes antes de llevarla a la localidad de Balambat, donde finalmente fue detenida.

De acuerdo con esta versión, los captores -identificados como insurgentes por las autoridades- soltaron a la niña en las inmediaciones del control policial y se dieron a la fuga tras darse cuenta de que los agentes sospechaban de la menor.

publicidad

En una rueda de prensa, la pequeña precisó que fue raptada por dos mujeres y un hombre, que le dijeron que la iban a usar para cometer un atentado suicida.

Esta no es la primera vez que se tiene constancia del uso de menores, incluso de corta edad, para perpetrar acciones suicidas en Pakistán.

Uno de los casos más recientes fue el atentado ocurrido el pasado febrero en un centro de reclutamiento militar de la localidad noroccidental de Mardan, donde murieron 31 cadetes.

En aquella ocasión, un menor, cuya edad se calculó cercana a los 13 años, aprovechó su uniforme escolar para burlar los controles de seguridad e hizo estallar la carga explosiva que portaba en la instalación del Ejército.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad