Detienen a mujer en España por matar y esconder a su bebé en un congelador

Mujer mató y escondió cuerpo de su bebé

Getty Images

Los activistas que estaban siendo buscados recibieron por anticipado la noticia de su detención a través de las redes sociales.

Desconocen circunstancias de la muerte

SEVILLA- Una madre fue ingresada a prisión sin derecho a fianza en una localidad del sur de España, acusada de asesinar a su hijo, luego de que el bebé fuera hallado muerto en el congelador de su vivienda, informaron fuentes judiciales.


¿Qué sanción merece la responsable de este trágico hecho?

De acuerdo con la agencia Efe, la acusada, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenida después de que el pasado 9 de noviembre se encontró el cadáver de su bebé en el congelador de su casa en la localidad de Pilas, en la provincia de Sevilla (sur de España).

Tras la captura, la mujer admitió ser la madre del bebé fallecido, según dijo Jesús María Sánchez, alcalde de Pilas, donde residía la mujer con su marido y sus otros dos hijos.

La autopsia del niño y las pruebas de ADN determinarán las circunstancias de la muerte y confirmarán la relación de la mujer con el bebé ya que, según el alcalde, el marido de la acusada no sabía que esta estuviera embarazada.


El padre halló el cadáver del infante

El esposo halló el cadáver del bebé en el congelador mientras limpiaba su casa, tras lo cual llamó a su hermano, bombero de profesión, quien acudió al domicilio acompañado de efectivos del cuerpo de bomberos.

Estos alertaron a la policía local, cuyos agentes fueron a buscar a la mujer en su lugar de trabajo y la llevaron a su casa, relató el alcalde.

El alcalde de Pilas señaló que el marido de la mujer está muy afectado por los hechos al igual que los vecinos de la localidad y sus dos hijos, de 14 y 10 años, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico.


Según reportó el portal del Diario de Sevilla, existen datos que descartan que la muerte del bebé se haya podido deber a causas naturales, porque de lo contrario no se habría adoptado una medida como la de privación de libertad.

Hasta el momento tampoco se conocen los detalles sobre cómo y cuándo se produjo el parto, o cómo ha podido ocultar el embarazo tanto a su familia como al resto del vecindario, que no se había percatado de que estaba encinta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.