publicidad
El sospechoso explicó que los "drones" se habían dañado, por lo que él iba a la fábrica para que le repararan las piezas afectadas.

Detienen a mexicano en Tel Aviv con partes de aviones espía

Detienen a mexicano en Tel Aviv con partes de aviones espía

Fue detenido por autoridades aduanales del aeropuerto Ben-Gurión, al encontrar en su equipaje partes de aviones conocidos como "drones".

El sospechoso explicó que los "drones" se habían dañado, por lo que él i...
El sospechoso explicó que los "drones" se habían dañado, por lo que él iba a la fábrica para que le repararan las piezas afectadas.

Actuaba de manera sospechosa

Un turista mexicano fue detenido por las autoridades aduanales del aeropuerto internacional Ben-Gurión, en Tel Aviv, luego de que al abrir su equipaje encontraran partes de aviones conocidos como "drones" o espía.

De acuerdo con el sitio de noticias Haaretz, el detenido de quien se desconoce su nombre, tuvo como escala París y de ahí a Tel Aviv.

El arresto -según publicó el diario Excélsior- se dio cuando las autoridades del aeropuerto detectaron que el mexicano se comportaba de manera sospechosa, por lo que le solicitaron abrir su equipaje.

Llevaba piezas para armar dos aviones

En el interior los agentes descubrieron los "drones" (vehículos aéreos no tripulados), desmantelados en piezas y colocados en tres maletas.

publicidad

Ante esto, el sospechoso explicó que el motivo de su peculiar carga era que los "drones" se habían dañado, por lo que él iba a la fábrica para que le repararan las piezas afectadas.

¿Crees que el motivo de su viaje era otro?

Además, agregó que las autoridades mexicanas habían comprado los "drones" a la compañía israelí Aeronautics Defense.

Sin embargo, dicha compañía reveló que no atienden reparaciones "sin previa cita y no recibieron un pedido, ni habían sido informados de la llegada prevista del visitante".

Cabe señalar que las piezas encontradas en las tres maletas alcanzaban a formar dos aviones completos.

Autoridades guardan silencio

El turista mexicano no llevaba papeles para respaldar su historia sobre su contacto local, el lugar donde pensaba hospedarse, así como el tiempo que permanecería.

Por su parte, el portal de Milenio Diario publicó que la embajada de Israel en México informó que el mexicano detenido en Tel Aviv no está preso en su país, y que no cuenta con más información del caso.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no ofreció ninguna respuesta sobre dicho arresto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad