publicidad
El sospechoso explicó que los "drones" se habían dañado, por lo que él iba a la fábrica para que le repararan las piezas afectadas.

Detienen a mexicano en Tel Aviv con partes de aviones espía

Detienen a mexicano en Tel Aviv con partes de aviones espía

Fue detenido por autoridades aduanales del aeropuerto Ben-Gurión, al encontrar en su equipaje partes de aviones conocidos como "drones".

El sospechoso explicó que los "drones" se habían dañado, por lo que él i...
El sospechoso explicó que los "drones" se habían dañado, por lo que él iba a la fábrica para que le repararan las piezas afectadas.

Actuaba de manera sospechosa

Un turista mexicano fue detenido por las autoridades aduanales del aeropuerto internacional Ben-Gurión, en Tel Aviv, luego de que al abrir su equipaje encontraran partes de aviones conocidos como "drones" o espía.

De acuerdo con el sitio de noticias Haaretz, el detenido de quien se desconoce su nombre, tuvo como escala París y de ahí a Tel Aviv.

El arresto -según publicó el diario Excélsior- se dio cuando las autoridades del aeropuerto detectaron que el mexicano se comportaba de manera sospechosa, por lo que le solicitaron abrir su equipaje.

Llevaba piezas para armar dos aviones

En el interior los agentes descubrieron los "drones" (vehículos aéreos no tripulados), desmantelados en piezas y colocados en tres maletas.

publicidad

Ante esto, el sospechoso explicó que el motivo de su peculiar carga era que los "drones" se habían dañado, por lo que él iba a la fábrica para que le repararan las piezas afectadas.

¿Crees que el motivo de su viaje era otro?

Además, agregó que las autoridades mexicanas habían comprado los "drones" a la compañía israelí Aeronautics Defense.

Sin embargo, dicha compañía reveló que no atienden reparaciones "sin previa cita y no recibieron un pedido, ni habían sido informados de la llegada prevista del visitante".

Cabe señalar que las piezas encontradas en las tres maletas alcanzaban a formar dos aviones completos.

Autoridades guardan silencio

El turista mexicano no llevaba papeles para respaldar su historia sobre su contacto local, el lugar donde pensaba hospedarse, así como el tiempo que permanecería.

Por su parte, el portal de Milenio Diario publicó que la embajada de Israel en México informó que el mexicano detenido en Tel Aviv no está preso en su país, y que no cuenta con más información del caso.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no ofreció ninguna respuesta sobre dicho arresto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad