publicidad
Los detenidos son sospechosos de formar parte de la secta del "Dios todopoderoso".

Detienen a más de 100 en China por difundir rumores sobre el fin del mundo

Detienen a más de 100 en China por difundir rumores sobre el fin del mundo

Al menos 101 personas fueron detenidas en China por difundir "rumores" sobre el advenimiento del Apocalipsis y el fin del mundo de la profecía maya.

Los detenidos son sospechosos de formar parte de la secta del "Dios todo...
Los detenidos son sospechosos de formar parte de la secta del "Dios todopoderoso".

Aseguran que se cumplirá la profecía maya

Al menos 101 personas fueron detenidas en China por difundir "rumores" sobre el advenimiento del Apocalipsis y el fin del mundo de la profecía maya, informó la policía de ese país.

Las detenciones -según publicó Notimex- se registraron en varias operaciones policiales, la última de ellas en la provincia de Jiangsu, al este de China, donde ocho personas fueron arrestadas por difundir rumores casa por casa y en espacios públicos.

¿Cuál es tu opinión sobre la profecía maya?

Los detenidos explicaban a sus interlocutores que, como supuestamente auguraron los mayas, a partir del 21 de diciembre el sol dejará de salir y eso significará el inicio del fin del mundo, y aseguraban que sólo ellos podían evitar que esto sucediera.

publicidad

La policía, que en la mayor operación llegó a detener a 37 personas en la provincia de Qinghai, al noroeste, destruyó también material gráfico, discos, libros e impresoras.

Forman parte de una secta

Los detenidos son sospechosos de formar parte de la secta del "Dios todopoderoso", creada en 1990 en la provincia de Henan, y que exige a sus miembros que cedan al grupo sus propiedades.

Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo el próximo viernes, influidas por las creencias que circulan en todo el mundo en torno al final del Calendario Maya, han hecho mella en algunos ciudadanos chinos, y en los últimos días se han multiplicado las noticias relacionadas con el apocalipsis.

Algunos chinos se han aprovechado de estos temores vendiendo artefactos o vehículos que supuestamente pueden salvar a sus pasajeros del fin del mundo, mientras en una localidad de la provincia de Sichuan se informó de que los rumores han causado escasez de cerillos y velas, ya que los ciudadanos han corrido a las tiendas a comprarlas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad