Detienen a más de 100 en China por difundir rumores sobre el fin del mundo

Fin del mundo provoca arrestos en China

Getty Images

Los detenidos son sospechosos de formar parte de la secta del "Dios todopoderoso".

Aseguran que se cumplirá la profecía maya

Al menos 101 personas fueron detenidas en China por difundir "rumores" sobre el advenimiento del Apocalipsis y el fin del mundo de la profecía maya, informó la policía de ese país.


Las detenciones -según publicó Notimex- se registraron en varias operaciones policiales, la última de ellas en la provincia de Jiangsu, al este de China, donde ocho personas fueron arrestadas por difundir rumores casa por casa y en espacios públicos.

¿Cuál es tu opinión sobre la profecía maya?

Los detenidos explicaban a sus interlocutores que, como supuestamente auguraron los mayas, a partir del 21 de diciembre el sol dejará de salir y eso significará el inicio del fin del mundo, y aseguraban que sólo ellos podían evitar que esto sucediera.

La policía, que en la mayor operación llegó a detener a 37 personas en la provincia de Qinghai, al noroeste, destruyó también material gráfico, discos, libros e impresoras.


Forman parte de una secta

Los detenidos son sospechosos de formar parte de la secta del "Dios todopoderoso", creada en 1990 en la provincia de Henan, y que exige a sus miembros que cedan al grupo sus propiedades.

Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo el próximo viernes, influidas por las creencias que circulan en todo el mundo en torno al final del Calendario Maya, han hecho mella en algunos ciudadanos chinos, y en los últimos días se han multiplicado las noticias relacionadas con el apocalipsis.

Algunos chinos se han aprovechado de estos temores vendiendo artefactos o vehículos que supuestamente pueden salvar a sus pasajeros del fin del mundo, mientras en una localidad de la provincia de Sichuan se informó de que los rumores han causado escasez de cerillos y velas, ya que los ciudadanos han corrido a las tiendas a comprarlas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.