publicidad
.

Detienen a la joven que protestó 'topless' en Túnez logo-noticias.cd3dd2...

Detienen a la joven que protestó 'topless' en Túnez

Detienen a la joven que protestó 'topless' en Túnez

Autoridades de Túnez detuvieron a Amina Tyler, quien hace dos meses difundió su fotografía en 'topless' para exigir igualdad de derechos para la mujer.

Autoridades de Túnez detuvieron a Amina Tyler, quien permaneció dos meses en la clandestinidad luego que difundió en Facebook en marzo pasado su fotografía en 'topless' para exigir igualdad de derechos para la mujer, informó hoy la cadena Al Arabiya.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La joven, quien es conocida en Túnez por desatar una Yihad (guerra santa) en topless, fue detenida el domingo pasado en la central ciudad tunecina de Kairouan, cuando se disponía a realizar una nueva protesta con sus senos desnudos a las puertas de una mezquita.

Amina, de 19 años de edad y quien se ha proclamado como miembro de Femen, un grupo de feministas ucraniano caracterizado por sus protestas sin blusas, fue detenida bajo cargos de "actos provocadores" contra la moral y los buenos principios de la sociedad.

Informaron que la activista fue arrestada cuando se disponía a colocar una bandera y protestar de nuevo con sus senos al aire, después de pintar "Femen" en la pared de un cementerio contiguo a la principal mezquita de Kairouan.

Con un cambio de imagen total, el pelo rubio y unos jeans, Amina se coló en medio de cientos de personas que se manifestaron en contra de una reunión del grupo salafista Ansar al Shaira, protesta que terminó en un cruento enfrentamiento con la policía.

'Amina, una vergüenza para Túnez'

Las acciones de protesta de la joven fueron condenadas por la multitud, que enojada comenzó a gritar insultos, principalmente de mujeres y ancianos, que consideran a Amina una deshora para Túnez y los musulmanes.

publicidad

"Ella nos deshonra. Protegeremos a nuestro pueblo, pero una chica como ella no debería vivir entre nosotros", comentó una mujer residente de Kairouan, que condenó el comportamiento de la activista, según un video difundido en el sitio de noticias tunecino  Nawaat online.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mohammed Ali Aroui, confirmó en breves en declaraciones a la prensa internacional en Túnez el arresto de Amina Tyler, quien aseguró es acusada de realizar "actos de provocación".

"Es un acto de provocación y es contra la moral y las tradiciones de la sociedad tunecina, que es una sociedad musulmana", destacó Aroui, sin dar detalles de los actos por los que ha sido detenida y tras afirmar que entendía el enojo de la gente.

Su madre pide ayuda psicológica para Amina

El comportamiento de la joven fue condenado también por su propia madre, Wafa, quien consideró que su hija necesitaba ayuda y ser tratada por un psiquiatra.

"Ella sufre de problemas psicológicos. Estoy muy preocupada por mi hija. Tengo miedo de que sea condenada", indicó la madre de Amina.

En marzo pasado, Amina publicó en Facebook una fotografía suya con el pecho desnudo y la frase "mi cuerpo es mío", según publicó, para exigir sus derechos e igualdad de género en su país.

Su acción fue criticada por un líder religioso, que pidió la condena de recibir 10 latigazos y la lapidación hasta la muerte, aunque muchas mujeres en apoyo mostraron sus pechos en redes sociales y en la página de Femen, que llamó incluso a una manifestación mundial en topless.

publicidad

Después de recibir varias amenazas de muerte, incluso de varios parientes y de que sus padres le dieron la espalda, Amina se escapó con una amiga y vivió en la clandestinidad en los últimos meses, hasta hace dos días que fue detenida.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Boxeo
Michael Pérez y Petr Petrov en peso
El ganador tendrá la oportunidad de ir por el título ligero AMB ante el venezolano Jorge Linares.
Martino y su salida de Argentina: “No tomé la decisión por haber perdido dos finales”
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
Podría haber Superclásico en semifinales de la Copa MX
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
"Era demasiado bueno para esta liga, se fue a una superior": crónica de la misa de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...