publicidad

Detienen a 600 sospechosos de pedofilia en Gran Bretaña

Detienen a 600 sospechosos de pedofilia en Gran Bretaña

Entre los detenidos se encuentran médicos, maestros y trabajadores sociales. Las redadas salvaron a 400 niños.

Médicos, maestros y trabajadores sociales. Personas con una profesión común y corriente pero que se aprovechaban de ella para esconder sus verdaderas acciones. Todos ellos son parte de un grupo de 660 detenidos acusados de presuntos abusadores.

Sus capturas se lograron en el marco de una vasta operación lanzada desde hace seis meses, informó la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) de Gran Bretaña.

Las redadas permitieron poner a salvo a unos 400 niños.

Los cargos de los detenidos van desde posesión de imágenes indecentes hasta agresiones sexuales graves.

Unos 45 cuerpos policiales participaron en la operación, que se llevó a cabo en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Gran Bretaña se ve confrontada a una sucesión de denuncias de pedofilia desde que en 2012 se supo que el popular -y ya fallecido- presentador de la BBC, Jimmy Savile, había sido un depredador sexual que había conseguido actuar durante años con total impunidad.

El gobierno abrió recientemente una investigación sobre una presunta red de parlamentarios pedófilos.

La NCA precisó que ningún legislador o miembro del gobierno figuraba entre los detenidos de la operación anunciada este miércoles.

Había en cambio personas encargadas de vigilar el retorno de los niños a sus casas a la salida de la escuela, líderes scouts y exoficiales de policía.

publicidad

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad