publicidad

Detienen a 33 miembros de pandillas latinas en Madrid

Detienen a 33 miembros de pandillas latinas en Madrid

La operación desmanteló a las bandas los Blood y arrestó a miembros de Dominican Don’t Play, presuntos autores de la agresión a un menor de edad.

Son sospechosos de atacar a un menor de edad

MADRID, España.- Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a 33 jóvenes en dos operativos contra los Blood y los Dominican Don´t Play, bandas latinas en esta capital.

¿Qué castigo merecen estos jóvenes?

La operación desmanteló al grupo "el caserío" de los Blood, que había intensificado sus actividades en los últimos meses y fueron arrestados 11 Dominican Don´t Play (DDP) que conformaban el "coro de Villaverde", presuntos autores de una agresión a un menor de edad el pasado ocho de este mes.

La primera investigación comenzó hace varios meses cuando los investigadores detectaron que Blood, de origen estadunidense, había adquirido notoriedad en los últimos meses, con aumento en la captación de nuevos miembros menores de edad.

La semana pasada, y tras identificar a todos los integrantes, arrestaron a los 22 miembros de "el Caserío", incluido el líder; siete de ellos son menores de edad.

La segunda operación inició el ocho de febrero luego de que en las inmediaciones de unas canchas deportivas, un menor de edad fue agredido por un grupo de jóvenes de origen latino.

La víctima sufrió lesiones de extrema gravedad en ambas piernas y en un brazo que le dejarán secuelas de por vida.

Los autores de la agresión, que portaban machetes y cuchillos, gritaron frases propias de la banda Dominican Don´t Play tales como "AD3" o "Amor de tres" y la rápida reacción en el lugar de varios radiopatrullas de seguridad ciudadana permitió la detención de tres de los presuntos autores.

publicidad

La policía identificó al resto de los agresores en días posteriores y logró su arresto, concluyó el ministerio español del Interior en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad