Detectan más radiación en torno a los tanques defectuosos de Fukushima

Más radiación en tanques de Fukushima

Siguen los señalamientos

TOKIO - La operadora de la central nuclear de Fukushima ha detectado una subida en el nivel de radiación en torno a unos tanques para almacenar agua contaminada similares al que sufrió recientemente una fuga de 300 metros cúbicos, informó la agencia Kyodo.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Técnicos de Tokyo Electric Power (TEPCO) detectaron un nivel máximo de 2.200 millisieverts por hora, por encima de los 1.800 que se registraron este pasado fin de semana en estos tres depósitos.

La eléctrica aún no ha logrado confirmar si estos niveles, detectados en torno a las bases de las cisternas y a una tubería, implican nuevas filtraciones de agua tóxica, ya que las lecturas de contaminación del suelo no ofrecen rastro alguno de fuga.

Ayer, TEPCO apuntó a la posibilidad de que sea la resina que se utiliza en las juntas de estos tanques la que, al degradarse por entrar en contacto con el agua contaminada, irradie esos niveles tan altos.


A mediados de agosto, la empresa detectó una fuga de unas 300 toneladas de agua muy radiactiva en un tanque del mismo bloque.

Todos estos depósitos se fabricaron de manera rápida y económica tras la fase inicial de la crisis en la planta para almacenar de manera urgente el agua que se emplea para refrigerar los reactores, que se contamina al entrar en contacto con los núcleos parcialmente fundidos.

En todos ellos, unos 350 en total, se ha empleado resina y fijaciones metálicas para unir las juntas, en vez de soldadura, como se ha hecho con otros más de 600 depósitos de la planta.

Toneladas diarias de agua radiactiva


TEPCO ha reforzado las patrullas que revisan estos tanques y busca trasladar cuanto antes el agua a otros nuevos y más sólidos.

El problema de estos depósitos se une al de las miles de toneladas de agua que se acumulan en los sótanos de los edificios de los reactores, el principal desafío a la hora de desmantelar la central, golpeada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Esa acumulación se produce porque el líquido utilizado para refrigerar los reactores se filtra en parte a los sótanos, al tiempo que las aguas naturales del subsuelo procedentes de las zonas colindantes penetran también en los edificios.

Debido a esto, se cree que la central vierte unas 300 toneladas diarias de agua radiactiva al océano Pacífico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.