publicidad
Lei Zhengfu fue despedido después de que una investigación confirmara que era él quien aparecía en el video. (Imagen de Archivo)

Despiden a funcionario chino por aparecer en video sexual

Despiden a funcionario chino por aparecer en video sexual

Un funcionario de distrito del Partido Comunista en China fue despedido después de que se revelaran imágenes suyas manteniendo relaciones sexuales.

Lei Zhengfu fue despedido después de que una investigación confirmara qu...
Lei Zhengfu fue despedido después de que una investigación confirmara que era él quien aparecía en el video. (Imagen de Archivo)

Asegura que la grabación es falsa

Un funcionario de distrito del Partido Comunista en China fue despedido después de que salieran a la luz unas imágenes suyas manteniendo relaciones sexuales con su amante.

Dichas imágenes fueron publicadas en varias webs de microblogs, según reportó el portal del diario mexicano Excélsior.

¿Fue correcta la decisión de despedir al funcionario?

Lei Zhengfu, jefe de distrito del partido en la ciudad de Chongging, en el suroeste del país, fue despedido después de que una investigación del supervisor de disciplina de la organización confirmara que era él quien aparecía en el video, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Sin embargo -reveló la agencia- Lei había dicho a un periodista que el video grabado en el 2007 era falso.

publicidad

Implicados en sobornos y libertinaje

De esta forma, el partido busca contrarrestar la indignación de los ciudadanos por las informaciones habituales sobre sobornos y libertinaje entre los funcionarios, pero los esfuerzos para eliminar el problema apenas han hecho mella.

Bo Xilai, un político caído en desgracia cuya expulsión del partido ensombreció la transición del liderazgo la semana pasada, ha sido acusado de mantener "relaciones sexuales impropias con múltiples mujeres", entre otros delitos.

Bo, que también se enfrenta a posibles cargos de corrupción y abuso de poder, tiene que ir a juicio.

Uso de internet destapa varios casos

El pueblo chino ha encontrado en la red un arma potente para combatir la corrupción oficial y el abuso de poder en microblogs como Weibo, que tenía más de 420 millones de usuarios a finales del tercer trimestre de este año.

En septiembre, otro funcionario, Yang Dacai, perdió su trabajo en la provincia de Shaanxi, en el noroeste, después de que los usuarios de internet recopilaran fotos suyas llevando varios relojes de lujo que probablemente él no hubiera podido comprarse con su salario.

Un mes después, Cai Bin, un responsable de gestión urbana enla provincia de Guangdong, en el sur, fue despedido después de que informaciones en internet dijeran que tenía 22 casas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad