publicidad

Despega el MH19, el primer vuelo que reemplaza al derribado de Malaysia

Despega el MH19, el primer vuelo que reemplaza al derribado de Malaysia

Malaysia Airlines decidió que retiraría ese número para apoyar, en su dolor, a los familiares de las víctimas.

Ahora se llama MH19. Malaysia Airlines acompaña a los familiares de las víctimas del MH17 y por eso decidió que retiraría ese número para identificar el vuelo del avión que fue derribado en el este de Ucrania, con 298 personas a bordo. Hoy es el primer día en que el avión con el nuevo nombre sale a volar.

"A la luz del reciente accidente, en el servicio de Malaysia Airlines entre Amsterdam y Kuala Lumpur, el número de vuelo MH17 será retirado en señal de respeto a nuestra tripulación y pasajeros del mencionado vuelo", indicó la compañía en un comunicado.

¿Qué se sabe hasta ahora del derribo del MH17 de Malaysia Airlines? /Univision

A partir de este 25 de julio, el nuevo número del vuelo es MH19, añadió la aerolínea.

No habrá cambios en la frecuencia de este servicio. Se seguirá ofreciendo a diario.

Madre e hijo iban a Kuala Lumpur en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines

El Boeing 777 fue derribado el jueves presuntamente por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EEUU, que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.

La mayoría de los fallecidos, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense, indicó la aerolínea malasia en su último comunicado.

Recuperaron más de veinte cadáveres del avionazo en Ucrania /Univision

A bordo también viajaban 44 malasios, incluidos los 15 miembros de la tripulación y dos bebés; 27 australianos; 12 indonesios, incluido un bebé; 10 británicos, uno de ellos con doble nacionalidad sudafricana; 4 alemanes; 4 belgas; 3 filipinos; 1 canadiense y 1 neozelandés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad